Habrá café pero sin paseo en barca. La Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión administrativa de la cafetería mirador de la Playa del Ebro a la empresa Café Nicos S.L con un canon anual de 1.200 euros y un plazo de 15 años.
Se trata de una adjudicación directa, ya que el proceso concursal del pasado 21 de marzo quedó desierto por falta de licitantes que se presentarán para gestionar el embarcadero y la cafetería de la Playa dle Ebro. Los socialistas han criticado la decisión de la Junta y han acusado al PP de otorgar la licencia de la cafetería a “un hostelero de su confianza”.
Café Nicos S.L adjudicataria ofrecerá servicio de cafetería y restaurante durante todo el año. La cafetería contará con todo lo necesario para dar un buen servicio y ofrecerá además de las bebidas habituales, repostería, pinchos y raciones. El servicio de restaurante ofrecerá una carta de raciones y un menú del día, así como un menú asador fin de semana.
Entre el 1 de abril y el 31 de octubre se prestará servicio de cafetería de lunes a domingo en horario de 10 a 21 horas. En este mismo período el servicio de restaurante será los viernes y sábados entre las 21 y las 23 horas y los sábados, domingos y festivos, entre las 13.30 horas y las 16 horas. El resto del año se prestará servicio de cafetería y restaurante los viernes por la tarde y los sábados, domingos y festivos durante todo el día.
EL AYUNTAMIENTO PIDE UN CRÉDITO DE 7 MILLONES DE EUROS
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el expediente para la contratación de un préstamo de 7.150.000 euros que el Ayuntamiento de Logroño destinará a la financiación de diversas inversiones del Presupuesto municipal de este año. El periodo del préstamo será de 10 años, 2 de carencia y 8 de amortización en 32 cuotas trimestrales. Se contratará la mejor oferta económica para el Ayuntamiento, valorando el interés más bajo.
La previsión es que el préstamo esté adjudicado en junio con lo que se podrán iniciar las inversiones previstas como remodelaciones de urbanizaciones (Eliseo Pinedo o rotonda de Carmen Medrano), conservación de la infraestructura viaria, alumbrado público,…
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación provisional de las normas urbanísticas del Plan General con el objeto de agilizar la tramitación administrativa de las actividades comunicadas, de ejecución de obra o de inicio de actividad, es decir poner en marcha las licencias “express”. Miguel Sáinz, portavoz del Gobierno municipal, ha explicado que “con la declaración responsable del promotor de la obra o actividad y la autoliquidación de la tasa se puede realizar la apertura o inicio automático de la obra”. Este es el primer paso para que la modificación esté aprobada definitivamente, debe ser ratificada por la COTUR, antes de seis meses.
La modificación supondrá acelerar la tramitación de esta licencia que pasa de los 15 días actuales al mismo día de la presentación de la solicitud. La solicitud deberá acompañarse con el presupuesto de ejecución material o la documentación precisa que se establece según el tipo de obra. Con la fecha de entrada en el registro del Ayuntamiento podrá iniciarse la obra y a partir de ese momento se iniciará el proceso de verificación municipal de cumplimiento de la normativa. Asimismo, el solicitante deberá abonar la correspondiente tasa.
Continuando con temas urbanísticos, la Junta de Gobierno ha aprobado la enajenación de cinco parcelas en la ciudad por un importe de 663.316 euros. Se trata de dos parcelas en el Casco Antiguo ,en Marqués de San Nicolás 150 y en Travesía de Palacio 6, y otras tres, una en la calle General Yagüe, en el entorno de Avenida de Burgos, otra en Luis de Ulloa 35 y otra en la Plaza Martín Ballesteros.
TRANSPORTE URBANO
Otro de los asuntos aprobados en la Junta de Gobiernlo local ha sido la liquidación de la subvención del Ayuntamiento para el transporte urbano correspondiente al año 2011. El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, ha explicado que debido a la mala gestión del anterior Gobierno municipal, “el transporte urbano ha acumulado durante los últimos tres años un déficit de 1.460.604 euros debido a que a partir del año 2009 la deuda que se iba generando se fue diferiendo al ejercicio del año siguiente, no se presupuestaba e incluso se incrementaban medidas que aumentaban el gasto”.
Ha detallado que la deuda en 2009 era de 25.000 euros que se pasaron al presupuesto de 2010, en 2010 la deuda fue de 440.000 euros que trasladaron al ejercicio 2011 y tras liquidar el ejercicio 2011 la deuda acumulada asciende a 1.460.000 euros. “Vicente Urquía y Domingo Dorado han sido conscientes del agujero porque lo generaban con la elaboración del presupuesto cada año y contaban con un informe de Intervención General que así se lo advertía”, ha señalado el concejal.
Asimismo, Ángel Sáinz Yangüela ha avanzado que el Equipo de Gobierno, adoptará durante los próximos días una serie de medidas correctoras en el transporte urbano para corregir esta situación, “en este sentido ya hemos implantado algunas desde que empezamos nuestra etapa en el Gobierno local como la supresión de la línea del centro a la Portalada o el incremento de un 23,5% en la partida presupuestaria destinada al transporte urbano en 2012”.