El concejal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha explicado hoy que su formación se abstuvo en la votación que designó a Marcos Moreno como nuevo gerente de Logroño Deporte, “no por cuestionar la capacidad de los candidatos, sino porque era un proceso viciado de antemano”.
Moreno fue elegido con los votos a favor de los representantes del Grupo Municipal Popular, mientras que Cambia Logroño, PSOE y PR+ se abstuvieron y Ciudadanos votó en contra, y es ahí donde Peña señala el problema: los populares cuentan con mayoría absoluta y “tienen control absoluto” en Logroño Deporte, entidad a la que han convertido en “su cortijo particular”, ha lamentado el concejal de Cambia Logroño.
La formación no entiende por qué el resto de grupos políticos permitieron esta situación y “pusieron alfombra roja” al PP en Logroño Deporte, a pesar de que no tiene mayoría absoluta en el Consistorio, y ha recordado que ellos se opusieron.
Además, ha mostrado su oposición a que este puesto sea fijo y no de alta dirección y, por tanto, eventual, lo que implicará que si el Ayuntamiento no está conforme con su gestión “habrá que indemnizarle”.
SUBIDA TARIFAS
Por otro lado, Cambia Logroño también ha criticado la subida de las tarifas de Logroño Deporte y ha lamentado que, al ser los únicos que votaron en contra de este incremento, se quedaron “solos en la defensa de los servicios públicos”.
Ha recordado que el abono de adulto se ha incrementado en 4,60 euros , el de discapacitados y jubilados en 2,80, mientras que el familiar también se ha visto aumentado en distintas proporciones.
Esta formación pidió que los precios de abonos contemplaran la progresividad en función de la renta, pensando en familias en situación vulnerable, pero el equipo de Gobierno municipal rechazó la propuesta, aunque para Cambia Logroño “el problema real detrás de esta subida es la pérdida de abonados”.
Peña también ha criticado las trabas que han encontrado por parte de Logroño Deporte para recibir información, ya que tan sólo él mismo, como único consejero de Cambia Logroño en la entidad, ha podido tener acceso a la documentación relativa a los presupuestos y a los contratos.
Desde el equipo de Gobierno local argumentan que está prohibido que cualquier otra persona vea la documentación, lo que, según Peña, “es una interpretación sui generis de la ley”, ya que “en ningún momento” se prohibe este punto, que además “sería muy útil en caso de necesitar asistencia legal o técnica”.