Anunciado a través de las redes sociales como el “acto central de campaña” Cambia Logroño dará mañana “la voz” a los movimientos sociales en un encuentro, en la Plaza del Mercado, que se desarrollará como “mini entrevistas”.
El cabeza de lista de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha reconocido cómo el “ADN” de esta coalición se encuentra en “la gente de la calle”.
“Queremos hacer el cambio en las instituciones, pero también se tiene que dar en la calle”, ha explicado. Por eso, el acto comenzó a calentarse en las redes sociales anunciado, desde Cambio Logroño, que, en su acto central ellos se iban a quedar “mudos”.
Así, en su página de Facebook se podía leer: “Este miércoles le damos la vuelta a la campaña, desde Cambia Logroño hemos decidido quedarnos mudos y darle la palabra a las personas que han generado el impulso popular que ha macado esta legislatura”.
Al escenario improvisado para el evento, y pendiente de que no se tuerza más el tiempo, acudirán Marea Blanca, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Marea Verde, y STOP Represión, a la espera de más confirmaciones.
Cambia Logroño les preguntará cómo ha sido su contacto con las instituciones, cómo están enfocando su lucha, y cómo plantean el futuro, entre otras cuestiones.
“Un acto no tanto electoralista, sino de reivindicar la movilización en la calle”, ha dicho Peña. Y ha añadido: “Que la voz no sea la nuestra, sino la de toda esa gente”.
En el acto, organizado para las 19:00 horas en la Plaza del Mercado, contará con “sillas para la gente mayor y un equipo de audio” para conformar un “espacio abierto” a la ciudadanía que complete el “mitin clásico” que la formación dio con Alberto Garzón.