Cambia Logroño presentará una moción, en el próximo pleno, para pedir que se recuperen las subvenciones a las asociaciones ecologistas y de protección animal. El concejal de Cambia Logroño Jose Manuel Zúñiga, ha explicado que, hasta la pasada legislatura, había una ayuda específica a asociaciones ecologistas que se eliminó.
Ha señalado que se hace en un momento en el que el cambio climático es una preocupación internacional y, así, en diciembre de este año se celebrará la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). La misma se celebrará con el principal objetivo de llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima previsto para después de 2020. Incluso, ha dicho Zúñiga, el Papa está “preocupado” por este tema y, por eso, hizo referencia al mismo en su última encíclica.
La propuesta de Cambia Logroño pasa por que se recuperen estas ayudas “en base a programas concretos”. Ha puesto como ejemplo que, cuando se ponga en marcha la Oficina Municipal en Defensa de los Animales, las asociaciones de protección animal podrían desarrollar, con esta subvención, campañas de esterilización y concienciación para lograr el sacrificio cero.
Las ayudas se dieron por última vez en el 2011 para proyectos de educación ambiental. Alcanzaron los 12.000 euros en total. En la moción que Cambia Logroño presentará al pleno de este próximo jueves se plantea alcanzar los 50.000 euros.