La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Comienza el cribado a la Policía Local de Logroño tras el aumento de casos

Rioja2

0

Hoy ha comenzado a realizarse en el Parque Móvil de la Comunidad Autónoma de La Rioja (frente Parque de Bomberos) un cribado extraordinario entre los agentes de la Policía Local de Logroño, tras detectarse un número importante de contagios en la plantilla. Ha sido solicitado por la Consejería de Salud.

La concejala de Policía del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías, aseguraba este lunes que no existe un brote de coronavirus en la Policía Local y subrayaba que estaba activado el plan de contigencia, tras las quejas del PP, UGT y el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios, que aseguraban que hay 40 agentes confinados.

Tobías, en cambio, señaló que con un plantilla total de 236 policías (tras la incorporación la pasada semana de 31 agentes en prácticas), hay 9 positivos y 19 confinados “por diferentes motivos” en todo el cuerpo de la Policía Local logroñesa.

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios, por su parte, pone el foco en el inicio de la formación para 31 nuevos agentes de la Policía Local, realizada, según aseguran, en aulas cerradas sin ventilación.

“Abandono por parte de los servicios de prevención”

Hoy el Sindicato Profesional de Polícias Municipales de España, SPPME-La Rioja, ha mostrado su malestar por haberse sentido “un instrumento político continuado, tanto de un lado como de otro”, y ha denunciado el “importante abandono sufrido por parte de los servicios de prevención sobre la salud que el Ayuntamiento de Logroño tiene contratados”.

También han querido dejar claro en un comunicado “la falta de coordinación por parte del servicio municipal de prevención de salud laboral, incapaz de exigir soluciones al servicio contratado”, por lo que presentarán un escrito solicitando el cambio de este servicio externo.

Consideran que “por la ineficiencia de estos servicios, los policías que actúan diariamente con los ciudadanos pueden convertirse en el principal factor de riesgo, totalmente innecesario, y por este motivo los sistemas de prevención que existen y que los ciudadanos pagan deben intervenir de manera más eficaz”.

*Imagen: SPPME-La Rioja