Comparece de forma voluntaria el exgerente de la Fundación Logroño Turismo en la Comisión

Rioja2

0

La Comisión Especial de Cuentas de Logroño Turismo celebrada esta mañana ha acordado reunirse de nuevo el próximo jueves para revisar las actas del Patronano de la Fundación Logroño Turismo respecto a los contratos del personal.

Se ha acordado también no pedir la comparecencia del anterior concejal de Turismo, Ángel Varea, en esta comisión al considerar que ya ha quedado claro que las decisiones respecto al contrato con una empresa de comunicación fueron políticas y que se vulneró la Ley de Contratos.

Tras la reunión de la próxima semana, la comisón redactará las conclusiones que posteriormente se trasladarán al Pleno del Ayuntamiento de Logroño.

En la reunión han comparecido de manera voluntaria, el ex gerente de la Fundación Logroño Turismo y el asesor jurídico de la misma. Recordar que su comparecencia fue acordada por la anterior reunión de esta Comisión Especial celebrada en el mes de septiembre.

Sin embargo, la concejala del PP Pilar Montes ofrecías valoraciones de la comisión a los medios de comunicación cuando todavía dicha Comisión no había finalizado y faltaba la comparecencia del asesor jurídico, una de las dos personas citadas para el día de hoy, según informa el Grupo Municipal Socialista.

Los socialistas aseguran que esto demuestra que el único objetivo del PP con esta Comisión no es esclarecer nada, sino únicamente utilizarla, sin la más mínima ética ni respeto al resto de los miembros y los comparecientes, como ariete contra el anterior Gobierno municipal del bipartito. Con ello, el Gobierno municipal del Partido Popular antepone sus propios intereses partidistas al hecho propio de investigación.

El PSOE cree que no se han aportado nuevos datos que no conociéramos. Es decir, se ha señalado qie se pagaron 1.000 euros más al mes a la empresa por un trabajo que sí se realizó, pero sin hacerse correctamente desde un punto de vista contractual.

En materia de personal, el ex gerente de la Fundación, Leopoldo Jiménez, ha explicado cómo se acordaron modificar los contratos de eventuales a fijos a algunos trabajadores, de acuerdo con la asesoría laboral y dando cuenta de lo mismo al Patronato de la Fundación.

En este sentido, la Comisión ha acordado reunirse de nuevo el próximo jueves para estudiar si jurídicamente estos cambios de contrato eran competencia únicamente del Patronato o del ex gerente, tal y como se hizo. En su intervención, el ex gerente de la Fundación ha explicado que las decisiones respecto al pago de facturas relacionadas con el contrato de comunicación que la entidad tenía suscrito con una empresa, eran tomadas por el concejal competente, Ángel Varea.

Otro punto de vista tiene la propioa comisión, que considera que tras escuchar al ex gerente ha quedado claro que las decisiones fueron políticas, y que no existe ningún soporte jurídico ni documental que ratifique la modificación del contrato inicial. Y que el contrato se realizó vulnerando la Ley de Contratos.

La comisión ha acordado revisar la próxima semana las actas del Patronato de la Fundación con el fin de analizar si éste órgano fue el que decidió sobre los contratos laborales de la entidad.