La Fundación Cáritas Chavicar se suma a la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos informando a los clientes de la Tienda con Corazón de Logroño sobre el CO2 que se evita comprando objetos de segunda mano. La campaña, que durará hasta el próximo 27 de noviembre, busca además sensibilizar a la población sobre la importancia de reutilizar y usar objetos de segunda mano.
De esta forma, y de 12 h. a 14 h., un voluntario ofrecerá la cifra de CO2 evitado gracias a la calculadora de emisiones promovida por la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), de la que forma parte la fundación, en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta calculadora, desarrollada por AERESS dentro de la campaña “Contra el cambio climático, yo reutilizo, ¿y tú? ¡Calcula las emisiones que puedes evitar!”, puede consultarse en www.reutilizayevitaco2.aeress.org/ . Con ella, los ciudadanos descubren datos como que a través de la reutilización de un vaquero se evita la emisión de 5,41 Kg de CO2, equivalente al CO2 que absorben 275 árboles en un día o emite un coche en 24 horas.
Esta acción se enmarca dentro de las actividades que entidades sociales e instituciones de todo el continente están realizando con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se celebra del 21 al 29 de noviembre bajo el eslogan “Reutilizar más, tirar menos”.