La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Correos dona al Ayuntamiento de Logroño 30 ordenadores para menores en dificultades

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño, a través del concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha recibido esta mañana 30 equipos informáticos completos, dotados de cpu, pantalla, ratón y teclado, que han sido donados por Correos para su utilización por los proyectos municipales de intervención con menores.

Los ordenadores se repartirán entre los tres proyectos de intervención socioeducativa con menores en los que se atiende a 800 personas, de los que muchas pertenecen a familias en situación de dificultad social. Estos equipos serán puestos a disposición de los educadores sociales que gestionan estos proyectos en los tres locales en los que se interviene con menores: el Casco Antiguo, San José y Madre de Dios y zonas Centro Sur Oeste, para que los puedan utilizar las personas menores que participan en ellos.

Los equipos que ha entregado Correos han sido reciclados, revisados y habilitados por el departamento de Tecnología de la empresa postal para que puedan seguir siendo utilizados en los diferentes programas que lleva a cabo en Ayuntamiento de Logroño. Se trata de ordenadores de mesa procedentes de la renovación habitual de equipos que lleva a cabo Correos y que se encuentran en perfecto estado de uso.

Correos, a través de personal voluntario, ha colaborado también con el Ayuntamiento de Logroño durante el actual estado de alarma en la campaña de entrega de material escolar a la población infanto-juvenil con carencias sociofamiliares como refuerzo educativo, que complementa con esta dotación de equipos informáticos.

Asimismo ha apoyado la iniciativa ‘Libros de ida y vuelta’, promovida por la Biblioteca Municipal Rafael Azcona y la concejalía de Servicios Sociales, para acercar la lectura a familias con menores y a personas mayores de los barrios de San José y Madre de Dios.