La incógnita ya está resuelta. Los vendimiadores 2011 son Cristina Algarabide y Óscar Fernández han sido los jóvenes seleccionados por el jurado. El emotivo momento ha venido precedido de numerosas pruebas (como un test de 20 preguntas sobre cultura local y regional) que los aspirantes han tenido que pasar antes de ser los elegidos. Minutos antes de anunciarse el nombramiento, los candidatos se mostraban casi tan nerviosos, como la recién estrenada Alcaldesa Cuca Gamarra, que presidía el acto.
Los nuevos vendimiadores, Cristina Algarabide Rodríg
uez y Óscar Fernández Almazán, sustituyen a quienes fueran elegidos en 2010: Vanesa Jalón y Álvaro Barbadillo.
Óscar Fernández tiene 31 años, es tornero fresador y estudió en Jesuitas. Cristina Algarabide, de 26 años, es cajera y estudió en Agustinas.
Recién elegidos como vendimiadores, los jóvenes logroñeses se han mostrado muy agradecidos al jurado y han valorado también la actitud y el compañerismo del resto de participantes. “El nivel este año ha estado muy alto” ha reconocido Óscar. Ambos han coincidido también en su “sorpresa” ante el fallo del jurado.
Después de la elección de los vendimiadores 2011 se ha realizado la presentación oficial en rueda de prensa. El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha expresado su convencimiento de que los nuevos vendimiadores “van a ser unos buenísimos representantes de nuestra ciudad”. Además, Muro ha destacado la alta participación de candidatos que ha habido este año.
Preguntados sobre sus eventos favoritos, Óscar y Cristina lo tienen claro: el disparo del cohete. Cristina añade, adem
ás el pisado de la uva.
Después de la presentación oficial, el momento estrella: el tradicional baño en la fuente de El Espolón. Primero han entrado al agua los recién coronados vendimiadores, y más tarde les han acompañado Vanesa Jalón y Álvaro Barbadillo, vendimiadores del pasado año 2010.
A pesar del evidente frío que los cuatro han mostrado durante el baño, tanto Óscar como Cristina han ofrecido declaraciones a los medios recién salidos del agua y con las toallas al hombro. Han reiterado su alegría y sorpresa por la elección. Mientras Óscar entonaba la tradicional jota “Calle Mayor de Logroño”, Cristina ha apostillado las declaraciones con un ‘¡Viva San Mateo!’ para todos los logroñeses.