El concejal Javier Garijo ha valorado positivamente la puesta en marcha de ‘Ñstock’, “ya que creemos que se ha organizado con la mejor de las intenciones, ante la imposibilidad de celebrar ‘Logrostock’, pero tenemos que reconocer que no ha cumplido por completo las expectativas que el sector comercial había depositado en el evento”.
Garijo ha remarcado la condición de prueba piloto de ‘Ñstock’ y ha lamentado la poca repercusión que ha tenido entre la ciudadanía, “¿cuántos logroñeses han sido conocedores de la iniciativa? Muy pocos; es la consecuencia de la improvisación del equipo de Gobierno”. El concejal naranja ha recordado que Ciudadanos presentó una moción para desarrollar una iniciativa similar de cara a las Navidades pasadas y PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano la rechazaron.
Javier Garijo ha destacado que “desde Ciudadanos apoyamos los paquetes de ayudas directas e iniciativas como ‘Ñstock’. Son necesarios y urgentes, pero no dejan de ser parches de supervivencia para el comercio”. Garijo ha propuesto que “Ñstock’ adquiera carácter trimestral mientras se prolongue la pandemia, con el objetivo de que la repercusión en el sector comercial sea relevante y eficaz”.
El concejal de Ciudadanos ha remarcado que “es preciso poner en marcha medidas estructurales que realmente incidan en revertir la grave crisis que azota al sector comercio. El comercio de Logroño precisa de un Plan de Recuperación serio, que garantice su pervivencia y dinamismo futuro. No podemos olvidar que el comercio es el principal motor económico de la ciudad”.
Garijo ha recordado que Ciudadanos presentó el pasado mes de enero un Plan de Rescate al Comercio de Ciudad, así como una invitación a todos los grupos políticos del Ayuntamiento a firmar un Acuerdo Municipal por el Comercio, “ningún partido ha respondido”.
El edil naranja ha apuntado el decálogo de medidas: incentivos fiscales para el mantenimiento de la actividad, campañas de promoción del comercio local, facilitar la creación de plataformas de venta online, mejorar la accesibilidad al comercio local, programa de modernización de establecimientos, impulso a la Plaza de Abastos, organización de actividades de dinamización cultural en zonas comerciales, bonificación a la compra de vehículos de eficiencia energética, relevo generacional de comercios, e inversión e infraestructuras esenciales.
Garijo ha insistido en la necesidad de adoptar medidas estructurales como herramienta esencial para garantizar el futuro del sector comercio en Logroño, “para mantener la actividad y el empleo”.