El portavoz del Grupo Municipal de de Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha calificado de “decepcionante” la promoción turística de Logroño durante las pasadas vacaciones de Semana Santa y ha criticado “el abandono que sufre el sector turismo de la capital riojana por parte del equipo de Gobierno municipal”.
El portavoz de Cs ha lamentado que, al hacer balance de la promoción turística de Logroño durante la pasada Semana Santa “las palabras que definen el trabajo del equipo de Gobierno del alcalde Hermoso de Mendoza sean decepción, frustración y abandono”.
Tricio ha señalado que “en Ciudadanos éramos conscientes de que la pandemia y las restricciones para tratar de evitar contagios condicionaban las vacaciones de Semana Santa y los potenciales desplazamientos y, desde esa perspectiva, el 1 de marzo, propusimos al equipo de Gobierno que potenciara el turismo local y de proximidad, poniendo en marcha un Plan Urgente que impulsara la visita a Logroño de vecinos de otras localidades riojanas”.
Ha remarcado que se trataba de activar un plan que revertiera, en la medida de lo posible, la crisis que afecta al sector al tiempo que se mantiene la lucha contra el Covid-19, “porque en Ciudadanos consideramos que incentivar el turismo local es crear actividad económica y empleo; hablamos de un plan que invitara a redescubrir Logroño; un plan que propusiera a jarreros, calagurritanos, alfareños, a todos los riojanos, disfrutar de la infinidad de atractivos de Logroño, gastronomía, cultura del vino, teatro, exposiciones, comercios...”
El portavoz naranja ha reivindicado el trabajo realizado por los promotores de todas y cada una de esas iniciativas, “de todo el sector turístico, desde hoteleros a guías o agencias de viajes”. “Todos se han encontrado con el abandono del equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza, quien tiene que impulsar turísticamente la ciudad no lo hace”, ha apuntado.
Tricio ha criticado por insuficiente “la mini campaña turística en redes sociales planteada por el equipo de Gobierno; eso no es impulsar turísticamente Logroño, es un fiasco más en la política turística del equipo de Gobierno”.
Y ha lamentado la “inexistencia de diálogo por parte del alcalde y la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, con el sector turismo”. “La dejadez y la prepotencia del equipo de Gobierno se traduce en abandono, desolación y frustración por parte de los promotores del turismo local; en fracaso en una cuestión trascendental como es la creación de actividad económica y empleo”, ha concluido.