Cuatro años de cárcel y una indemnización de 560 euros para una persona acusada de un delito de robo con fuerza al apropiarse de la recaudación de una tienda de chucherías en la estación de autobuses de Logroño.
Según el escrito del Fiscal los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2015 cuando el acusado, mayor de edad y ejecutoriamente condenado en 25 sentencias, sobre todo relacionadas por delitos de robo con fuerza o tráfico de drogas, se dirigió a dicho local con el fin de obtener un beneficio patrimonial ilícito.
Así, el procesado R.A.P., sobre las 20,30 horas de dicho día, observó desde el vestíbulo de la estación cómo el dueño de la tienda de chucherías había cerrado el comercio, colocando un cepo en la puerta de cristal, para impedir que nadie pudiera entrar.
Apenas cinco minutos más tarde, el acusado se encaminó despacio hacia la puerta de la tienda, violentó el cepo y entró en el comercio. Tras registrarlo a oscuras, se apoderó de la recaudación guardada en los cajones y que ascendía a unos 560 euros.
Al ser advertida la acción del acusado, éste salió corriendo por la puerta de la estación sin ser alcanzado ni recuperar el botín sustraído.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura, cualificado por la multirreincidencia, por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión. Además, deberá indemnizar al propietario de la tienda con 560 euros así como en el importe de los desperfectos causados.