La Policía Local de Logroño ha detenido, gracias a varias llamadas al teléfono 092, a cuatro personas por actos relacionados con la violencia machista sobre su pareja o expareja. Así lo ha detallado el Ayuntamiento de Logroño este lunes en una nota en la que se ha referido a las actuaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Local en los últimos días en la capital riojana.
Así, además de estos casos especialmente graves por tratarse de nuevos episodios de violencia machista, el Consistorio ha informado también de otras actuaciones realizadas a lo largo del fin de semana por los agentes de Policía Local.
Entre ellas destaca la denuncia penal a dos personas por causar lesiones en las ocho peleas en las que han intervenido los agentes en estos días.
Este fin de semana, debido a la proliferación de cenas y a la ampliación de horarios de hostelería, han aumentado las denuncias interpuestas por ruidos; el resultado ha sido la denuncia de dos locales de hostelería debido a los ruidos y otros dos por no presentar el libro de reclamaciones tras un conflicto con sus clientes. Además, la Policía Local ha realizado ocho denuncias más por ruidos y molestias tanto en la vía pública como entre vecinos.
Por último, cabe destacar que la Policía Local se ha adherido a la campaña de control de alcoholemia organizada estos días por la DGT; el balance durante el fin de semana ha sido de un total de 16 alcoholemias positivas, 10 en la noche del viernes al sábado y 6 correspondientes a la madrugada del domingo. Además, otra persona resultó detenida por negarse a realizar las pruebas establecidas.