La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Decenas de paraguas oscuros invaden la calle República Argentina

Rioja2

0

Decenas de ciudadanos acudieron este domingo con paraguas oscuros a la calle República Argentina de Logroño para participar de figurantes en la grabación de un vídeo promovido por la Gota de Leche y en colaboración con el Ayuntamiento.

Sin apenas contar con muchos datos más, decenas de logroñeses han acudido a las 10,00 horas de este domingo a dicha calle del centro de la ciudad para atender las órdenes del escritor y guionista, Israel Esteban, que ha dirigido durante una hora diferentes escenas bajo la atenta mirada de los viandantes que, sorprendidos, tampoco han querido perderse la escena.

Con todo ello, y a pesar de que “de momento, no podemos dar muchos datos”, el guionista sí que ha adelantado que “tratará un tema social, sobre algo que nos afecta a todos como personas” y que pretende “tener repercusión tanto a nivel nacional e internacional”. Así, lo ha definido como “un spot corto o trailer que podría enmarcarse en película de terror”.

Israel Esteban ha querido agradecer también la respuesta de los logroñeses que han participado en el spot. “Al principio me he asustado porque solo había una persona pero poco a poco han ido apareciendo muchas más y todas con sus paraguas oscuros. Ha sido muy bonito y la gente ha aguantado muy bien mis instrucciones y han tenido mucha paciencia”.

Tras el rodaje de esta mañana, Esteban ha explicado que, de todas las personas que han acudido a la cita, ha elegido a cerca de un veintenar para continuar rodando esta tarde “en otro lugar, del que no podemos decir nada todavía”. Imágenes aéreas, cámaras desde diferentes pisos de la calle y mucho movimiento serán las pautas que regirán este spot que “previsiblemente se terminará de editar y montar esta próxima semana”.

Además, el guionista ha querido agradecer la colaboración también de algunos comercios de la calle República Argentina que “aún siendo domingo han abierto para facilitarnos las cosas”.