Decenas de personas han acudido a la Plaza del Mercado este mediodía para mostrar su rechazo a los festejos taurinos de San Mateo y pedir unas fiestas “sin sangre”. Se trataba de una performance antitaurina convocada por Anima Naturalis en la que, además de los propios participantes, ha habido otro protagonista: el numeroso público que se ha congregado en la plaza y ha coreado con ellos los eslóganes antitaurinos.
El acto ha comenzado puntual con todos los participantes en formación, ataviados con camisetas específicas, cuernos y banderillas. Al romper por la mitad esas banderillas, una gran nube de polvo rojo ha invadido por completo la céntrica plaza logroñesa. Al grito de “tauromaquia abolición” han querido mostrar, de forma pacífica y muy visual, su repulsa ante lo que consideran “una auténtica barbarie”.
No han faltado las voces críticas que desde detrás han lanzado gritos a favor de los toros y han insultado incluso a los participantes en esta protesta. Pero el acto ha transcurrido en general con calma y en un ambiente festivo, para concluir con una degustación vegana en la misma plaza.