La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Desierta la venta de parcelas industriales en Las Cañas

Rioja2

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha acordado este miércoles la resolución de dos licitaciones para la enajenación de diez parcelas en el Polígono industrial de Las Cañas y para dos parcelas comerciales en el plan especial Las Tejeras después de que hayan quedado desiertas.

Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, tras quedar desierta la licitación, “los inmuebles podrán ser enajenados mediante procedimiento de adjudicación directa en el plazo de un año”.

El portavoz ha asegurado que, de esta forma, “Logroño está ahora en disposición de ofrecer diez parcelas industriales y dos parcelas comerciales, que pueden ser enajenados directamente y de forma inmediata, en unas condiciones ventajosas”.

Respecto a las diez parcelas industriales, de propiedad municipal, ubicadas en el Polígono Industrial Las Cañas, tienen de superficie entre 1.500 y 11.600 metros cuadrados con el fin de intentar cubrir las diferentes necesidades empresariales.

En total, son 49.000 metros cuadrados de suelo industrial “para atraer nuevas empresas y posibilitar que otras ya radicadas en la ciudad puedan trasladarse a una ubicación mejor”.

En cuanto a las parcelas comerciales, Miguel Sáinz ha recordado se trata de las dos últimas que quedaban libres para uso comercial en el Plan Especial Las Tejeras.

Tienen una superficie total de 5.460 metros cuadrados y forma rectangular, y limitan con la prolongación de la calle Serradero, la calle Pradoviejo y el límite del sector Las Tejeras, en la zona donde estuvo ubicado el Depósito de vehículos municipal.

El portavoz ha apuntado que la adjudicación ha quedado desierta porque no se ha presentado nadie, algo que no ha considerado sin embargo extraño, “porque, aunque nos hubiera gustado adjudicarlas, incluso en los momentos de más bonanza económica, este tipo de licitaciones quedaban desiertas”.

Ha recordado, por ejemplo, la última licitación “en la que también ocurrió lo mismo, y, finalmente, en el periodo de un año para la adjudicación directa, se presentó la empresa Azkar, que se quedó con el terreno, por el mismo precio y condiciones”.

Ahora, como ha especificado, de nuevo “se abre un plazo de un año para que las parcelas puedan ser adjudicadas de forma directa, por el mismo precio y condiciones” y ha adelantado, incluso que “hay ya entidades interesadas en este suelo”.