Funcionarios del Grupo contra la Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron a M.G.F. de 34 años de edad, natural y con domicilio en Logroño, por un delito de estafa.
Según informó la Policía Nacional, los hechos que originaron su detención, tuvieron lugar el mismo día 13 cuando la detenida, que había alquilado días antes una vivienda en Logroño, se puso en contacto con la propietaria de la misma diciéndole que quería rescindir el contrato y pidiéndole que le devolviera el dinero que le había entregado en conceptos de fianza y alquiler (1.450 euros) a lo que aquella accedió, haciéndoselo efectivo.
Cuando la propietaria de la vivienda trató de acceder a la misma momentos después, a fin de recoger el contrato y revisar el inmueble, no pudo hacerlo, ya que la detenida había cambiado la cerradura.
En vista de lo anterior, la denunciante dio aviso a la policía local cuyos agentes se presentaron en el domicilio y tras entrevistarse con ella y posteriormente con la detenida, que acudió al lugar a requerimiento de ellos, pusieron los hechos en conocimiento de esta Jefatura Superior de Policía, no sin antes intervenir a M.G.F. la cantidad de 1.350 euros que portaba y que fueron entregados en Dependencias Policiales donde se tramitó la denuncia y se detuvo a la presunta autora de los hechos, tomándole declaración.
Tras la finalización de las diligencias pertinentes, M.G.F. fue puesta en libertad, en espera de la sustanciación del procedimiento judicial y el dinero fue consignado en una cuenta bancaria a disposición de la Autoridad Judicial.