Sobre las 00:30h de la noche del miércoles, dos varones de 20 años y origen subsahariano, ambos vecinos de Logroño, fueron detenidos por la Policía Local de esta ciudad al ser sorprendidos cuando trataban de abandonar el albergue de la iglesia de Santiago por una de sus ventanas.
La actuación policial fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que la centralita de la Policía Local recibió la llamada de una persona asegurando haber visto a dos jóvenes encaramarse a una ventana del 2º piso del citado albergue.
Personada una patrulla en el lugar, los detenidos fueron sorprendidos cuando iniciaban precipitadamente la huida, siendo interceptado uno de ellos en las traseras de la Redonda tras una larga persecución a pie por las calles del Casco Antiguo de la ciudad.
A los detenidos se les ocupó una mochila con documentación y diversos enseres personales de una de las personas alojadas en el albergue.
Tras la lectura de derechos, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron las oportunas diligencias policiales.