La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Albergue de Peregrinos cierra el servicio de pernoctaciones hasta mayo

Rioja2

0

El gerente de la Fundación Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez junto al responsable de la Oficina de Atención al Peregrino, Gonzalo Fernández de la Pradilla han dado los últimos datos sobre el Camino de Santiago a su paso por la capital riojana. De hecho, han destacado que el Fielato ha obtenido “gran acogida” entre los peregrinos.

A lo largo de este año Fundación Logroño Turismo a registrado un incremento de peregrinos, del 500 por ciento con respecto al pasado año. Además la mejora en información a disposición del visitante gracias al Fielato ha hecho que Logroño sea “uno de los lugares mejor valorados” en el peregrinaje a Santiago de Compostela ya que es el único paso con este punto de información junto a Roncesvalles.

En cuanto a consultas y visitantes el Fielato y el Albergue municipal han registrado 28.314 y 14.198 respectivamente hasta 31 de octubre.

En el computo de nacionalidades, el predominio es europeo con España, Francia y Alemania a la cabeza seguido por un país que destaca por su diferencia cultural con respecto a Europa, Corea del Sur, lo que demuestra la universalidad del Camino de Santiago.

Las edades de los peregrinos destacan por su amplio abanico que va desde los 2 años a edades superiores a los 80.

El albergue, que ha tenido un 82 por ciento de ocupación durante este año, prescindirá de ofrecer pernoctaciones a partir de este mes de noviembre inicio de temporada baja, con una media de 15 peregrinos diarios, hasta registrar un flujo superior presumiblemente a partir de mayo. En caso de que se produzca una necesidad por incremento de peregrinos importante se habilitará de nuevo ya que el albergue estará operativo totalmente en el resto de servicios, pudiendo adaptarse inmediatamente a las necesidades de cada momento.

Con esta suspensión temporal de pernoctaciones el Ayuntamiento de Logroño y Fundación Logroño Turismo quieren minimizar los gastos de mantenimiento que supone un edificio de envergadura importante como es el albergue, pudiendo a su vez remodelar sus instalaciones sin ocasionar molestias al visitante.