El Ayuntamiento de Logroño alude a una modificación contractual en el caso de las placas

Rioja2

0

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, aseguraba esta tarde en rueda de prensa que el caso de las placas y monolitos del Plan de Enoturismo que el PP denuncia que están pagados y no colocados, supone un grave problema documental por el que el Ayuntamiento de Logroño va a abrir un expediente informativo, pero no es un problema político como el PP quiere hacer ver a la ciudadanía logroñesa.

“No se ha pagado ni un duro a nadie que no haya hecho su trabajo, pero en temas administrativos no hemos estado a la altura... La única trama que hay aquí, es la trama que ha montado el PP en el Parlamento, en el Grupo Municipal, el Gobierno de La Rioja y el propio partido, de hacer juicios sumarísimos contra esta adminsitración y el Gobierno municipal” ha aseverado.

Por su parte, el concejal de Promoción de la ciudad Ángel Varea que explicado que, “no ha desaparecido ninguna placa ni monolito, lo que se ha hecho es una modificación contractual”. De esta manera afirmaba que a día de hoy hay un total de 42 unidades del Plan por toda la ciudad, que han costado algo más de 68.000 euros.

Hasta 4 están ubicadas en las entradas a la ciudad; otras 4 en los accesos al Casco Antiguo, 4 en las rutas enoturísticas y otras 12 señales pequeñas de 65x28 por la ciudad. La confusión reside en los monolitos de las Bodegas de Logroño, según señala Varea, en vez de los diez propuestos en un principio se transformaron 18 señales en 8 grandes para las Bodegas de Logroño. “Se trata de un cambio de unidades, como hay un importe máximo a gastar, vimos conveniente quitar placas pequeñas y poner más grandes”, explica el edil.

Entre tanta suma y tanta explicación, nada tiene ni pies ni cabeza. Para que nos aclaremos los ediles han explicado el marco del Plan de Enoturismo en Logroño, Urquía ha aclarado que está financiado por el Gobierno de España, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño e incorpora desde su comienzo una Comisión de Seguimiento del que forman parte el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea o la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

Por lo que ha criticado que, “si hay algo irregular, el Gobierno de La Rioja hasta hoy, en las reuniones no ha denunciado ninguna negligencia”, así como tampoco ha puesto en duda ningún contrato Mónica Figuerola. Para el portavoz se trata de, “una trama política que ha puesto en marcha el PP, para llevar al alcalde, al Ayuntamiento y al concejal de Promoción a un juicio sumarísimo fuera de los ámbitos judiciales cuyo fallo tiene como objetivo declararnos culpables”. “Si Carlos Cuevas tiene las pruebas que nos lleve a los tribunales, porque lo que denuncia tiene un nombre, delito” ha añadido el portavoz antes de anunciar que el consistorio logroñés va a a tomar medidas administrativos desde el punto de vista de gestión del Plan de Enoturismo en Logroño “porque esto no es de recibo, que estas cosas se hayan hecho de esta manera”.

Sobre las estatuas de la vid, también ha añadido el portavoz, no hay nada nuevo, vamos... que no aparecen. El edil ha recordado que la empresa Jazz Group Comunicación tiene de plazo de 10 días, que vencen el próximo viernes 18 de febrero, para presentar la documentación sobre el trabajo realizado con la empresa subcontratada. El Ayuntamiento de Logroño pedirá entonces responsabilidades a Nova Imagen, si es necesario, tanto por vía administrativa como penal.