El Ayuntamiento de Logroño ha comprado 337 bancos modelo 'Ayuntamiento' (con tres tablas y el escudo) con un presupuesto que asciende a 74.888 euros (222 euros/unidad). Además destina 125.000 euros en la renovación de 5 juegos infantiles, tres mesas de ping pong, y jardineras colgantes nuevas.
Los bancos han sido peticiones de particulares y asociaciones de vecinos, pero la decisión de sustituir los bancos modelo 'romántico' por los nuevos es consistorial “porque son incómodos a la hora de levantarse” apuntaba la edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Concha Arribas.
Ya se han instalado 141 unidades en Santos Ascarza, Avenida Lobete, en la zona de San Antonio (Pozo Cubillas), entre Vara de Rey y Duques de Nájera y Madre de Dios. También han sido sustituidos los bancos de piedra “poco aceptados por los vecinos por su frialdad” en la calle Doce Ligero.
Los 170 bancos restantes se irán instalando a lo lardo de la semana: 47 bancos del Parque del Ebro “que están desde 1997, muy utilizados y desgastados”, el mobiliario del Parque San Adrián, la Plaza Joaquín Elizalde, Rosalía de Castro y en la zona del barrio Portillejo entre las calles Eibar y Acequia. Arribas hace un llamamiento para que los vecinos se pongan en contacto con el Ayuntamiento si precisan bancos. JUEGOS CON CARTEL EXPLICATIVO
En los próximos veinte días se van a instalar tres mesas de ping pong en la Avenida de la Constitución, Plaza de la Vendimia y Parque San Miguel, todas ellas con características antibandálicas y especiales para exteriores. Se van a reponer piezas en cinco juegos infantiles de la ciudad que irán acompañados por carteles que especificarán las edades en la la Plaza Hagunia (1-5 años), Parque de San Lázaro (5-10 años), Parque Santa Juliana (8-12 años) y los columpios de la calle Garcilaso de la Vega (1 a 5 años). Además se va a reponer el suelo de caucho de la Ribera-Campus. Dentro de este presupuesto se han comprado jardineras colgantes que se instalarán en primavera por zona céntrica de la ciudad, como en El Espolón.