El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha anunciado hoy un cambio en las ayudas de Logroño Deporte a los equipos de fútbol de referencia de la ciudad. Tras la polémica surgida por la reducción de estas ayudas, finalmente ha optado por solicitar un incremento en el dinero destinado a la UDL, SDL y EDF.
Así, a los 250.000 euros anunciados inicialmente, y tras las críticas de la UDL, esta partida se ampliará con 500.000 euros más, destinados a la “promoción de la ciudad” que realizan estos clubes de referencia.
-A la SDL: 140.000 euros, lo mismo que tuvo el equipo que en la pasada temporada estuvo en igual categoría, Segunda B. En lugar de los 80.000 previstos inicialmente.
-Al EDF: 187.000 euros, como disfrutó en la temporada 2019-2020, en lugar de los 110.000 en los que se quedaba para esta temporada.
-A la UDL: 381.359 euros, exactamente lo mismo que tiene el equipo de referencia con mayor dotación del resto de deportes, el Ciudad de Logroño de Balonmano.
Se pasaría de 60.000 a esta cantidad, “en atención a que desde el punto de vista de promoción de la ciudad ligada al deporte la UD Logroñés es nuestro principal activo, como confiamos pronto se demostrará en cuanto podamos comenzar a recibir público y visitantes de otras comunidades”, ha explicado Antoñanzas.
El presupuesto anunciado anteriormente era una cantidad inferior a la del año pasado (un 28% menos), debido a la delicada situación que atraviesa Logroño Deporte y la UDL manifestó su malestar con esta reducción y calificó reparto de“injusto y arbitrario”.
Antoñanzas ha hecho referencia a las declaraciones realizadas por el alcalde, en las que hablaba de buscar otras formas de colaboración con estos equipos, y ha querido dejar claro que la reducción de subvenciones estaba consensuada con el alcalde.
“Como dije al presentar el reparto de ayudas –ha señalado Antoñanzas-, dentro del modelo y prioridad de apoyar al deporte de base y los proyectos con más dificultades para salir adelante, mi deseo hubiera sido tener dinero para que los equipos de fútbol recibieran igual o más que en la temporada pasada”.
“Yo tenía –ha continuado- el mandato del alcalde de recortar para ir corrigiendo el déficit que la pandemia ha dejado en Logroño Deporte y así lo había hecho, atendiendo a la prioridad pactada con él de dar más a quien más lo necesitara. No obstante, una vez conocida ayer la disposición del alcalde de buscar nuevas fórmulas para completar la citada subvención, ligadas al concepto de promoción de la ciudad, he tomado la decisión que les he indicado”.
“El alcalde ha anunciado vías de financiación, por lo que el presupuesto ya no es válido”, ha dicho el concejal, quien ha aclarado que ha informado al alcalde de este cambio. “Él es el que tiene la última palabra y entiendo que no habrá problema alguno”.