La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Ayuntamiento defiende su propuesta en el sector de Pedregales

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Ante las declaraciones del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, calificando de “tomadura de pelo” el ofrecimiento por parte del Consistorio logroñés de la parcela de Pedregales para la ubicación de la Escuela de Enfermería y la Facultad de Medicina, el Ayuntamiento tiene varias propeustas.

Por una parte, ha enviado una carta al consejero “para mantener con él una entrevista y explicarle el ofrecimiento de la parcela que podría estar conformada en menos de un año”, señala Miguel Gómez Ijalba, concejal de Desarrollo Urbano.

Por otra, ha convocado una reunión con a los agentes económicos y sociales, además de la Consejería de Salud, la Universidad de La Rioja y a los partidos políticos, para explicar la propuesta de ubicar la nueva Escuela de Enfermería en las inmediaciones del Hospital San Pedro.

Miguel Gómez Ijalba asegura que se mantiene a la espera de la respuesta de la carta remitida el pasado miércoles al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para tratar en “una entrevista personal” el contenido de este proyecto.

El concejal de Desarrollo Urbano afirma que no quiere quitar protagonismo a la Consjería de Salud y que sera ella quien lidere el proyecto. El Ayuntamiento de Logroño planea reservar una parcela de 15.000 metros cuadrados en el sector Pedregales y prevé una inversión de unos 6 millones de euros.

Según Gómez-Ijalba, su cercanía al Hospital San Pedro y la conexión óptima son dos de las ventajas de este emplazamiento, a lo que se podría añadir, si fuera necesario, la creación de una residencia de estudiantes en el barrio de La Estrella.

Ijalba no entiende las intenciones del Gobierno regional, que pretende construir la nueva Escuela de Enfermería en la parcela del antiguo Hospital San Millán porque estos terrenos son propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, además de que el Plan General de Logroño establece que “no se pude establecer” en este emplazamiento.