El próximo miércoles se aprobará en Junta de Gobierno Local la convocatoria para la solicitud de personas con movilidad reducida que optan a una casa de protección oficial.
Se trata de cinco pisos. Uno de ellos situado en el sector de El Campillo de 73 metros cuadrados, tres dormitorios, garaje y trastero. El precio por metro cuadrado es de 1.018 euros y es una vivienda protegida.
En Pradoviejo se ofertan dos pisos, de 66 y 65 metros cuadrados, dos dormitorios, garaje y trastero. El precio es de 1.394 euros por metro cuadrado. Los otras dos viviendas estarán situadas en la Avenida de Burgos, constan de 68 y 69 metros cuadrados, su precio es de 1.834 euros por metro cuadrado y son viviendas de precio pactado.
Todas las personas que soliciten la adquisición de la vivienda pueden optar también a las ayudas en materia de vivienda que ofrecen las administraciones públicas.
El plazo para presentar la solicitud comienza cuando la resolución se publique en el Boletín Oficial de La Rioja y termina el próximo 31 de octubre. La asignación de las viviendas se realizará en “riguroso orden de entrada de las solicitudes”. Si hay más solicitudes que viviendas, el concejal de Vivienda, José Luis Prado ha asegurado que se realizará un sorteo.
Todas las viviendas están adaptadas a personas con movilidad reducida que necesiten una silla de ruedas o muletas para desplazarse. Los accesos a la vivienda están preparados para este tipo de personas así como la entrada a los pisos, los baños y los garajes que serán más amplios que los demás.