El Ayuntamiento refuerza las tareas de los servicios municipales por la nieve

Rioja2

0

El Equipo de Crisis del Ayuntamiento de Logroño se reunió ayer por la noche a las 21,00 horas tras declararse la fase de intervención de apoyo por las nevadas caídas, en la cual los servicios municipales -Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Parque de Servicios- refuerzan las tareas que desarrollan a lo largo de todo el día la UTE de Logroño Limpio. Durante toda la noche se ha estado trabajando para encontrar la ciudad en las mejores condiciones posibles por la mañana.

En concreto, la pasada madrugada ha estado nevando a intervalos, con periodos de 3 horas initerrumpidamente, y las temperaturas han oscilado entre los 2º y 5º grados bajo cero en diferentes zonas de la ciudad.

En total, han estado trabajado durante toda la noche 4 máquinas quitanieves con esparcidores de sal (2 de la UTE Logroño Limpio, 1 de los Bomberos y 1 de Protección Civil) para que las calzadas estuvieran limpias y sin placas de hielo. Asimismo, 10 esparcidores de sal de la UTE se han centrado en las aceras, pasos de peatones y pasarelas peatonales. Se han repartido durante la noche 70.000 kilos de sal en la ciudad de Logroño y han estado trabajando 80 personas.

En estos momentos se ha bajado a fase de alarma del Plan de Nevadas y la UTE seguirá limpiando las aceras y calles de Logroño a lo largo del día.

SAL EN LAS CALLES

Para la noche se ha previsto salar de nuevo toda la ciudad ante la previsión de bajas temperaturas de nuevo. Desde el Ayuntamiento se recuerda a los ciudadanos que pueden encontrar sacos de sal en sus asociaciones de vecinos y en el Parque de Servicios de Pradoviejo.

Asimismo, una vez más se advierte a los ciudadanos que deben extremar las precauciones en los desplazamientos en coche, ya que las condiciones meteorológicas dificultan la visibilidad y es posible que durante la noche, debido a las bajas temperaturas que se prevén, se formen placas de hielo en algunos tramos del casco urbano.

INCIDENTES POR LA NIEVE

Debido a las nevadas, se han suspendido los partidos de fútbol de Pradoviejo. Además, esta mañana los autobuses urbanos no han podido trasladarse hasta Lardero y Villamediana, aunque en estos momentos están restablecidas las líneas con normalidad.

En toda la jornada de hoy, la Línea 6 que llega a El Cortijo no estará operativa debido a las placas de hielo.