La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El 'cajón' del aparcamiento del nuevo Palacio de Justicia estará listo en 2013

Rioja2

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado un convenio de colaboración para licitar conjuntamente las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia y su entorno que engloba las calles aledañas al antiguo cuartel militar: Santa Justa, Fausto Elhuyar y Viveros.

En palabras de la alcaldesa, se trata de un convenio que garantiza la cooperación y colaboración en la gestión de las obras de un proyecto que no solo significa la construcción del Palacio de Justicia sino la reurbanización de la zona oeste de la ciudad.

Se trata de colaborar a partir de la cesión tanto de la parcela de titularidad regional que consta de 19.900 metros, de ellos, solo 10.000 servirán para ubicar el palacio y el resto, más de 9.000 serán utilizados para reordenación de la zona creando una plaza de 5.500 metros en la calle Santa Justa. Así el Ayuntamiento aporta el espacio público de estas tres calles hasta la rotonda con Pérez Galdós.

En cuanto a los plazos. El desmontaje de parte de los edificios de los cuarteles de Murrieta ya se está llevando a cabo. El presidente, que ha destacado la colaboración de gobierno y ayuntamiento, que ha servido para agilizar el engranaje administrativo y agilizar los trámites, ha anunciado que en pocos días se publicará la licitación de las obras en el Boletín Oficial de La Rioja.

Pero ya se pueden vislumbrar algunas fechas. Por ejemplo, el 'cajón' del aparcamiento subterráneo que será de rotación y para residentes de la zona, estará construido a finales del año que viene, 2013. Con el fin de esta obras, se espera que comience la ejecución de la obras del Palacio que estará lista en 2015, año electoral, como ha recordado el propio presidente Pedro Sanz.