En respuesta a las declaraciones realizadas esta mañana por concejales del PP acerca del carril bici de Avenida de la Paz, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha señalado que “resulta un insulto para la inteligencia de los ciudadanos de Logroño pensar que, porque finalice un tramo de carril bici, los ciclistas vayan a continuar la marcha en dirección contraria al sentido del tráfico rodado”.
Como han afirmado, el carril bici que discurre por Avenida de la Paz “se ha ejecutado aprovechando la remodelación de esa calle que se ha llevado a cabo en los últimos meses, y está previsto que ese carril se prolongue en un futuro hasta el hospital San Pedro”.
El tramo de carril bici ya finalizado “no termina en la mitad de la calzada, como engañosamente han afirmado los ediles populares Javier Merino y Alfredo Iturriaga, sino que desemboca en una zona de aparcamiento de vehículos”.
Pero “parece poco probable que, porque el carril finalice ahí, los ciudadanos que circulen por él vayan a estrellarse contra los coches aparcados”, han indicado.
Por otra parte, han concluido diciendo que “un poco antes del final del carril bici hay un paso de cebra que permitirá que todos los ciclistas que deseen continuar su recorrido puedan cruzar la calle y seguir circulando por la calzada en el mismo sentido que el resto del tráfico rodado de la zona