La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El césped artificial en la plaza Primero de Mayo echa a los vecinos a la calle

0

Más de un centenar de personas se ha concentrado este domingo en la zona de juegos infantiles de la plaza Primero de Mayo de Logroño, para protestar sobre la forma en la que se ha realizado la remodelación de este espacio por parte del Ayuntamiento. Para los vecinos, la “gota que ha colmado el vaso” ha sido la instalación de césped artificial en la plaza.

Los concentrados han portados carteles, y sábanas puestas a modo de capa, en la que se podía leer 'Menos cemento'; 'Más verde natural'; 'Pérgolas'; 'Salvemos la plaza'; o 'No al césped artificial'. Junto a los vecinos, se han concentrado representantes de partidos políticos del PSOE y del PR+, entre otras formaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, un portavoz de la Comisión de Vecinos de la Plaza Primero de Mayo, José Luis Gil, ha lamentado la “colocación de forma inesperada de césped artificial”, ya en una reunión con representantes municipales, entre los que se encontraba la propia alcaldesa, Cuca Gamarra, el 27 de noviembre, “se nos presentó un plano con zonas verdes, pero no ponía que fuera artificial”.

Ahora, tras la colocación del mismo, los vecinos “estamos indignados, y nos sentimos engañados por nuestros representantes municipales”. De hecho, ha recordado que en esa reunión expusieron los once puntos, demandados por los vecinos, en relación a las obras de la plaza.

Casi un mes después, ha indicado Gil “no hemos recibido ninguna contestación al mismo”. Entre sus demandas, se encuentra la de obtener mayor sombra en la plaza - ya que “hay 135 árboles menos”- , más seguridad en la zona de juegos infantiles o en el acceso a la ludoteca, así como que se pongan servicios públicos “adecuados”.

Para finalizar, el portavoz vecinal ha lamentado los actos vandálicos que sufrió el viernes el césped artificial de la plaza, indicado que “los actos violentos no van con nuestra forma de ser, siendo el diálogo nuestras única arma para que se mejore la plaza”.