La dirección del colegio Compañía de María de Logroño, 'La Enseñanza', ha mostrado su satisfacción por el sobreseimiento de la causa contra un profesor de infantil del centro acusado de abusos sexuales y maltrato a una de sus alumnas, una niña de cuatro años.
Su director titular, Félix Ruiz, ha señalado además que el centro “está estudiando las medidas que le puedan asistir para proteger el buen nombre y la imagen tanto del profesor afectado como del propio Centro con el fin de evitar que, bajo ningún concepto, situaciones como la vivida en las últimas semanas puedan volver a repetirse”.
El profesor, que ha permanecido de baja durante estos dos meses, volverá a las aulas a partir del lunes próximo. Por su parte, la familia de la menor pidió traslado de expediente por lo que cursa ya sus estudios en otro centro.
El caso saltó a la opinión pública desde un primer momento ya que la Asociación de Promoción Gitana convocó una concentración a las puertas del colegio apenas unas horas después de tramitarse la denuncia. Fue el pasado 8 de marzo. En ese momento, el colegio pidió la “presunción de inocencia” y el profesor recibió todo el respaldo tanto de sus compañeros como de las familias, especialmente de los padres y madres de su propia clase, que en ningún momento dudaron de su inocencia.
Ahora, concluida la instrucción, el juez no ha encontrado ningún indicio que demuestre los hechos denunciados y ha determinado el sobreseimiento de la causa. Desde el principio el colegio se ha puesto a disposición de la justicia y ha mostrado su total confianza. Ahora, una vez esclarecido todo, el director ha lamentado que “una menor se haya visto envuelta en un procedimiento de esta naturaleza”.
Ha lamentado que los hechos trascendieran de tal forma desde un primer momento y ha agradecido el apoyo de las familias del centro y de toda la comunidad educativa. Ha mostrado además su confianza en que la normalidad se restablezca cuanto antes después de una sentencia tan “contundente”.