La Asociación de Vecinos de El Cubo propuso un plan de actuación al ayuntamiento tras la muerte de una mujer el pasado mes de abril en un paso de peatones de la calle Carmen Medrano por considerar que existen muchos puntos negros en la zona este de Logroño.
El ayuntamiento y sobre todo el concejal de movilidad Domingo Dorado hicieron caso a la protesta de los ciudadanos y estudiaron la posibilidad de mejorar el paso de peatones donde sucedió el accidente.
Una vez deliberado, decidieron que lo mejor sería instalar un semáforo actuado, que será efectivo en septiembre, cuando comience el curso escolar. Este semáforo estará, por otra parte, sincronizado con el cruce de Carmen Medrano y la calle General Urrutia para que no influya en la fluidez del tráfico.
Todos los itinerarios peatonales de Logroño serán analizados y barrio por barrio se establecerá un plan de seguridad para evitar más accidentes. Así, en uno o dos años nuestra ciudad será un poco más segura.
La empresa que ejecutará el cambio del semáforo será SICE, por ser la encargada del mantenimiento de los mismos en la capital riojana. Además, los semáforos podrán ser controlados por agentes que estarán en la centralita ubicada en el ayuntamiento logroñés.
El presupuesto asignado a esta propuesta en particular es de 33.713 euros.