El Centro Especial de Empleo de ASPACE ha celebrado hoy una Jornada de Puertas Abiertas, en la que ha participado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Actualmente trabajan aquí un centenar de personas.
Gamarra ha felicitado a esta asociación por su larga trayectoria y los éxitos conseguidos. Desde su formación en 1982, por la iniciativa de familias con algún miembro con parálisis cerebral, “el trabajo desde ASPACE ha conseguido transformar la sociedad y hacerla mejor, avanzando hacia el objetivo de la plena inclusión”. Un objetivo que -como ha dicho la alcaldesa- es compartido por todos, desde la iniciativa privada a las administraciones.
Estas familias “soñaban con la normalización, con que sus hijos tuvieran una vida independiente, formaran una familia, y siempre pensaron en el empleo como el vehículo para lograrlo”, ha señalado antes de realizar un recorrido por este centro que está ofreciendo esa oportunidad de inclusión por la que ASPACE sigue luchando.
Un camino avanzado pero en el que sigue habiendo retos que afrontar, para lo que la alcaldesa ha renovado el compromiso del Ayuntamiento que han ido suscribiendo las diferentes Corporaciones. “Buscando una sociedad más plena y más justa en una ciudad en la que se establezca la igualdad absoluta, una ciudad adaptada a las distintas capacidades”.
Y un camino que también se comparte con el tejido económico y empresarial local, con destacados representantes que han participado en la Jornada de Puertas Abiertas y empresas que hacen gala de unos principios de Responsabilidad Social Corporativa que está contribuyendo al desarrollo de estas personas y las asociaciones que las representan.
Gamarra, además, ha valorado las labores que se desempeñan desde este centro “una empresa de cien trabajadores que es competitiva con el resto del mercado y lo ha sido en unos momentos económicos muy delicados”.