El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha aclarado este jueves que “la sentencia de la Sección nº 1 de la Audiencia Provincial de Logroño ratifica que archiva la causa de las oposiciones a oficial de la Policía Local por la vía penal, pero que sí se produjeron manifiestas irregularidades administrativas que deberán solventarse en la sede correspondiente, que no es otra que la jurisdicción contencioso administrativa”.
En un comunicado, los socialistas apuntan que, por esta razón, “y respecto a la nota de prensa del Gobierno local del PP en la que reclama al PSOE que pida disculpas por las manifestaciones realizadas en lo referente a los procesos selectivos de la Policía Local, el Grupo no tiene ninguna intención de hacerlo”.
Asimismo, los socialistas recuerdan al Partido Popular “que este mismo aspirante que participó en el proceso selectivo del concurso de ocho plazas de oficiales de la Policía Local ya ganó por esta vía contencioso administrativa, condenando al Ayuntamiento a pagar las costas y revisar su examen”.
Y es más, el PSOE concreta que “ésta no es la primera causa que perdió el Ejecutivo municipal del PP, ya que otro aspirante a subinspector también obtuvo una sentencia a su favor y se constató que en ese proceso selectivo también hubo irregularidades administrativas”.
Además, el Grupo Municipal Socialista advierte de que “esta sentencia confirma las conclusiones que se obtuvieron tras la celebración de las Comisiones de investigación relacionadas a los concursos-oposición dentro de la Policía Local, que tuvieron lugar en 2016”.
“Tras la celebración de las mismas, los grupos de la oposición constataron que se produjeron múltiples irregularidades administrativas y ahora, tras las sentencias en contra del Ayuntamiento de Logroño, la justicia les da la razón”, dice la formación.
Por otro lado, los socialistas aclaran que “su personación en la causa se debió a un ejercicio de responsabilidad con el fin de obtener información directa de las irregularidades administrativas que se han constatado” e indican que por cierto, una actuación que el PSOE seguirá manteniendo en todos aquellos casos que supongan un ataque a los derechos y obligaciones del Ayuntamiento de Logroño“.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista denuncia que“ el Partido Popular de nuevo intenta engañar a la ciudadanía con resoluciones judiciales que vende como decisiones que les dan la razón, aunque en realidad lo que hace el equipo de Gobierno local que dirige Cuca Gamarra es esconder que los jueces sí confirman que hubo múltiples y manifiestas irregularidades en este proceso selectivo”.
“Por coherencia y responsabilidad política”, el PSOE destaca que “tanto la alcaldesa, Cuca Gamarra, como el concejal del PP responsable de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, deben ser realmente quienes pidan perdón a la ciudadanía logroñesa y a los agentes de la Policía Local por las irregularidades que se han constatado en las sentencias en su contra”.
Por último, el PSOE manifiesta que “lo único que ha hecho es intentar que se aclarara por todos los medios lo sucedido en estos procesos selectivos e insisten en que los Socialistas están para defender a la ciudadanía, fiscalizando y controlando el buen nombre del Ayuntamiento de Logroño y que todo lo que se lleva a cabo en él es legal y ético, algo que se ha demostrado en este auto que no fue así durante este proceso selectivo de Oficiales de la Policía Local”.