Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Logroño detuvo a seis conductores por sendos delitos contra la seguridad vial. Del total de las 78 pruebas de alcoholemia practicadas 13 arrojaron un resultado positivo, y una persona se negó a someterse a las mismas.
Cinco de los detenidos, cuatro varones y una mujer, fueron sorprendidos cuando conducían sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La tasa de alcoholemia más alta que se registró durante el fin de semana fue de 0,93 mgs. de alcohol por litro de aire espirado y la arrojó un hombre de 37 años. Por otro lado, un varón de 47 años fue detenido al comprobar los agentes que conducía su vehículo con evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El hombre era incapaz de mantener la dirección de su vehículo dando continuos bandazos de lado a lado de la vía. Al ser requerido por la patrulla policial para someterse a la prueba de alcoholemia el conductor se negó rotundamente, por lo que fue acusado de un delito del artículo 383 del código penal, procediéndose a su detención.
Finalmente, otras 8 personas fueron sancionadas por vía administrativas al arrojar una tasa positiva en los test de alcoholemia, pero sin que la misma fuera constitutiva de delito.