El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha asegurado este miércoles que las obras para la remodelación de la Plaza Primero de Mayo “no se han parado en ningún momento” y que “todo va según lo previsto”. Ha recalcado que “las obras no están paradas y no se han parado en ningún momento, a no ser por la climatología”.
En este sentido, Sáinz ha señalado que, a finales de marzo, “se han dado días muy lluviosos”, una circunstancia que “ha impedido que se eche el hormigonado como nos hubiera gustado, porque con el agua no se seca”. Con todo, ha subrayado que “ayer y hoy se está ya hormigonando las bandas para las terrazas.
Este trabajo estará finalizado en sus cuatro bandas para terrazas aproximadamente en un mes, “porque nos lo han pedido los comerciantes y hosteleros”. El trabajo incluye el hormigonado, su secado “y luego el pulido, y para eso, es necesario que haga buen tiempo, como ahora”.
Lo que se ha hecho, debido a estos trabajos, es “reprogramar la obra, para llegar a este objetivo”, algo que, en palabras del portavoz municipal, “no es un retraso, es una reprogramación”, así que ha insistido en que “todo va según lo previsto”.
Sobre el pago de certificaciones, un tema denunciado por el Grupo Municipal del PSOE, Sáinz ha apuntado que, precisamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la cuarta de las certificaciones de obra, por un importe de unos 100.000 euros, mientras que está pendiente la tercera “que está en periodo de pago a la empresa”.
Con respecto a la posibilidad, también apuntada por los socialistas, de que haya problemas entre los socios de la UTE concesionaria de las obras, Sáinz ha señalado que “en el Ayuntamiento no tenemos conocimiento de que exista ningún problema, no nos ha trascendido nada”.
“En cualquier caso, los haya o no, es un tema privado y ajeno a la obra, en el que nadie debería meterse, y que, mientras no repercuta en el desarrollo de los trabajos, no nos preocupa”, ha concluido el portavoz municipal.