El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha recordado que el albergue de peregrinos “permanece abierto y en disposición de atender a los peregrinos que lleguen a la ciudad en el momento que sea necesario, tal y como lo ha estado desde su reforma a principios de año”.
Según dice en un comunicado, “el PP ha realizado esta mañana unas declaraciones extrañas y absurdas, a través de su concejala Pilar Montes, en las que demostraba que ni se ha acercado por el albergue municipal ni ha leído lo publicado y emitido por los medios de comunicación en los últimos días”.
Insiste en que “Montes -como es ya habitual en su conducta política- trata nuevamente de crispar y de incendiar a la opinión pública, en este caso intentando crear una nueva polémica con el albergue”.
El Gobierno local señala que “dado que la llegada de peregrinos a Logroño se ha reducido ostensiblemente, el Ayuntamiento ha decidido aprovechar esta circunstancia para acometer algunas mejoras que quedaban pendientes, tras las reformas realizadas a consecuencia del estado de abandono y falta de mantenimiento en que lo dejó la Junta Directiva de la anterior asociación que regía el albergue”.
Estas reformas “en ningún caso implican el cierre del albergue, ya que Logroño dispone de la Oficina de Atención al Peregrino en los fielatos del puente de Piedra y en todo momento se conoce el número de peregrinos que llega a la ciudad y las necesidades de alojamiento existentes”.
Así, detalla que “mientras las cifras se mantienen entre 8 y 10 peregrinos al día, desde la Oficina de Atención Peregrino se están derivando al albergue privado; sin que exista en esta ocasión convenio alguno entre la Administración y el albergue privado”.
“Las obras de mejora y mantenimiento de los albergues de peregrinos en los meses invernales es lo normal y más habitual en la inmensa mayoría de las ciudades y municipios del Camino, aprovechando la baja afluencia de peregrinos. Las declaraciones de Montes son extrañas y absurdas”, finaliza.
Imprimir