El Grupo Municipal Popular afirma que “el bipartito ha dilapidado 700 millones de € de los logroñeses”

0

Ante el balance de Legislatura realizado hoy, día 9, por el concejal de Economía del Ayuntamiento de Logroño, el socialista Vicente Urquía, el Grupo Municipal Popular afirma que la realidad “dista mucho de la autocomplacencia con la que nos ha obsequiado el Sr. Urquía”.

“Así, lo cierto es que en apenas 3 años, el bipartito PSOE-PR ha dilapidado 700 millones de € de todos los logroñeses y que no se han traducido en un beneficio para la ciudad”, informan en nota de prensa.

“El PSOE y su marca blanca pasarán a la historia de esta ciudad como el peor Gobierno Municipal, por su despilfarro y nefasta gestión. El bipartito ha hipotecado el presente y el futuro de Logroño debido a su manifiesta incapacidad para gestionar con rigor, de ahí que por primera vez en la historia este Ayuntamiento haya tenido que aprobar un Plan Económico Financiero para hacer frente al déficit municipal con el que se cerró el año 2009”.

El Grupo Municipal Popular subraya que “todos los logroñeses pagamos muy caros los caprichos y la ineficacia de unos responsables municipales que han incrementado los impuestos a los vecinos, el IBI ha aumentado un 18 por ciento en esta Legislatura, y que han recortado las ayudas sociales, las chiquibecas y las ayudas al alquiler entre otros ejemplos”.

De esta manera, prosiguen “después de permanecer escondidos, sin dar la cara ante la opinión pública conscientes de su nefasta gestión, resulta lamentable que el concejal socialista recurra a la autocomplacencia y saque pecho con unas supuestas inversiones que sonrojarían a cualquier gestor público. Esta ciudad no se merece a unos responsables municipales que han permitido que Logroño no avance y que sus vecinos cuenten con menos servicios y de peor calidad”.

Vicente Urquía ha sido el encargado de tratar “de salvar la cara” a la “nefasta gestión del bipartito mientras el alcalde socialista de Logroño sigue escondido y sin dar la cara”.

“Así, con una fugaz intervención ante los medios de comunicación a modo de balance casi un mes después de cumplirse tres años de la llegada del bipartito, el Gobierno Municipal pretende saldar la deuda que ha contraído con muchos logroñeses que les reclaman austeridad y rigor en la gestión”.

El Grupo Municipal Popular recuerda que este Gobierno Municipal “ha contado con el mayor Presupuesto de la historia de Logroño, cuenta con el mayor número de concejales liberados y personal con dedicación exclusiva y recibió un Ayuntamiento con las cuentas saneadas y con importantes proyectos en marcha”.

Por el contrario, “sólo es capaz de ofrecer un pobre balance, tan pobre que hasta ha tenido que recurrir a las obras del FEIL, unas obras en las que el Ayuntamiento de Logroño perdió una financiación que le correspondía por la irresponsable gestión del PSOE”.