El próximo lunes, 2 de septiembre, las personas con otras capacidades interesadas en hacer deporte con Logroño Deporte podrán acceder a una de las 250 plazas en 12 actividades que han sido diseñadas especialmente para este colectivo.
Para esta temporada, la oferta se ha ampliado en tres nuevas modalidades. Así, la Gimnasia rítmica, el Tenis de mesa y la Danzaterapia se sumarán a las ya disponibles el año pasado: Acercamiento al Caballo, Aquagim, Aeróbic, Baloncesto, Fútbol sala, Gumnasia de mantenimiento, Natación de 3 a 10 años, Natación y actividad acuática y Paso a paso.
Al ampliarse la oferta, el presupuesto que Logroño Deporte destina al convenio con la Federación riojana de deportes para personas con discapacidad intelectual (FERDIS), encargada de gestionar estas plazas, se ha incrementado en un 9%, pasando de 58.000 a 64.000 euros.
Como ha recordado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “el deporte es uno de los elementos fundamentales en el modelo de ciudad inclusiva por el que trabajamos desde el Ayuntamiento, a través de Logroño Deporte. El deporte como actividad socializadora, además de por los beneficios físicos que reporta, es especialmente recomendable para las personas con otras capacidades”.
En este sentido, desde Logroño Deporte se ofrece a este colectivo, dentro del Programa de Actividades anual, una programación específica “de ejercicio físico regular, seguro, en las mejores instalaciones y con los profesionales más preparados”.
Las inscripciones –hasta el 19 de septiembre- serán tramitadas a través de FERDIS en cuyas oficinas (en la segunda planta del Palacio de los Deportes) se podrán recoger y entregar las fichas de solicitud. El trámite podrá también realizarse por correo electrónico (ferdis@ferdis.com) o por teléfono (659062346).