En esta ocasión ha sido Izquierda Unida quien ha deunciado el estado en que se encuentra el parque de los Enamorados, tras recibir diversas quejas de ciudadanos y vecinos de la zona.
Izquierda Unida en Logroño asegura haber comprobado el lamentable estado de conservación, mantenimiento y limpieza del Parque de los enamorados y su entorno más cercano, “que se encuentra en un estado de degradación evidente”. Aseguran que la zona de esparcimiento para perros se encuentra llena de piedras que dañan a los animales, la iluminación es deficiente o inexistente en determinadas zonas del parque, y se aprecia suciedad en numerosos puntos del parque.
“Nos encontramos ante una muestra más de cómo el equipo de gobierno del PP en Logroño sigue obsesionado con las obras faraónicas e innecesarias como la nueva estación de autobuses o la eliminación del túnel de vara de rey, que van a hipotecar a la ciudad durante décadas, mientras que demuestran su incapacidad de conservar el patrimonio público de la ciudad, acumulando muchas plazas, calles y rincones de la ciudad cuya conservación y limpieza es indignante”, asegura la formación.
IU propone una intervención urgente en el Parque de los Enamorados que soluciones los problemas detectados, además de un nuevo programa de mantenimiento general de parques y jardines más avanzado desde un punto de vista ecológico en cuanto al cuidado adecuado de estos espacios con una utilización sostenible de agua.
Consideran que es una prioridad este tipo de proyectos de recuperación de espacios públicos “degradados para conseguir que la ciudadanía logroñesa no sienta que hay barrios de primera, como el centro, con obras faraónicas y barrios de tercera como los del extrarradio o ciudadanos con más derechos que otros”.