El Partido Riojano critica el retraso en las obras del colegio de El Arco

Rioja2

0

El Partido Riojano critica la cara dura del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz por seguir mintiendo a los vecinos del barrio de El Arco a los que lleva, demasiados años, prometiendo un colegio del que solo hay presentaciones virtuales.

Asimismo, el Partido Riojano recuerda que mientras que el Ayuntamiento de Logroño PR-PSOE es capaz de ejecutar la guardería prometida en este barrio en doce meses, el Gobierno regional del PP solo es capaz de mostrar a los vecinos presentaciones virtuales de un colegio que, como pronto, abrirá sus puertas en el año 2013.

El coordinador del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, junto con los secretarios de los distritos Sur y Oeste del PR, Raquel Recio Recio y Jesús Pablo Romero, criticaron la cara dura del presidente del Gobierno regional por las mentiras reiteradas a los vecinos del barrio de El Arco. “Unos vecinos que llevan años esperando un colegio de educación infantil y primaria y que tendrán que seguir esperando porque la presentación virtual que esta misma tarde ofrecerá Pedro Sanz es lo único que el Gobierno regional ha sido capaz de hacer en estos últimos años”, apuntó Gil Trincado.

En 2008, recordó el regionalista, el Ayuntamiento de Logroño cedió, de forma gratuita, una parcela de más de 8.500 metros cuadrados al Gobierno regional destinada a albergar un colegio de educación infantil y primaria en el barrio de El Arco. “Sin embargo, dos años después, la parcela cedida por el Ayuntamiento logroñés sigue igual, no se ha movido ni una sola piedra”.

Desde entonces, lo único que ha hecho el Gobierno del PP ha sido mentir una y otra vez a los vecinos de este barrio porque “el 14 de febrero 2009, Pedro Sanz y Cuca Gamarra tuvieron la desfachatez de anunciar que el colegio de educación infantil y primaria estaría en marcha para el curso 2011, luego retrasaron la apertura a 2012 pero es que la triste realidad es que el Gobierno de La Rioja no está por la labor de abrir el colegio de El Arco hasta el año 2013”.

“Demasiados años, demasiadas mentiras a las que hay que añadir la de esta misma tarde”. Esta tarde, apuntó Gil Trincado, el presidente regional se desplazará hasta el barrio de El Arco para mentir una vez más a los vecinos porque lo único nuevo que les pude ofrecer es una presentación virtual. “Eso es lo único que ha sido capaz de hacer el Gobierno de Sanz por los vecinos de El Arco en estos dos últimos años porque como se puede comprobar, en la parcela no se ha movido ni una triste piedra”.

Y los vecinos de este barrio y de las zonas colindantes, aseveró, ya están cansados de promesas virtuales y de presentaciones cuyo único objetivo es salir en la foto. “Los vecinos de Logroño merecen más respeto”.

Por su parte el secretario del distrito oeste del Partido Riojano en Logroño, Jesús Pablo Romero, lamentó la tardanza del Gobierno regional en construir este colegio tan necesitado en la zona. Y es que las previsiones no son nada halagüeñas, aseguró Romero. “Ayer mismo, el Boletín Oficial de La Rioja publicó la licitación y el procedimiento abierto para la adjudicación de la construcción de este colegio en El Arco”. Así, y según el BOR, en el año 2010 solo se van a destinar 592.000 euros para la construcción de este centro, 4,3 millones en 2011 y 1,5 en 2012.

En cuanto a los plazos previstos, completó Recio, hasta el próximo mes de julio se extiende el plazo para presentar las ofertas lo que quiere decir que, por lo menos, hasta octubre de este año no se adjudicará la construcción. “Y si tenemos en cuenta que el plazo de ejecución marcado por el propio Gobierno de La Rioja es de 18 meses, hasta mayo de 2012 el colegio no estará construido, con lo que abrirá sus puertas en el curso 2012-2013”“.

Por último, apuntó Gil Trincado, el Ayuntamiento de Logroño sí que es capaz de cumplir las promesas en el plazo previsto. “Desde que el Consistorio logroñés anuncia la construcción de la guardería en este mismo barrio hasta su finalización pasarán 12 meses. Tal y como prometió el equipo de Gobierno municipal, la guardería sí que estará en funcionamiento para el próximo curso”.