El concejal de Casco Antiguo y Patrimonio, Ángel Varea, ha visitado hoy las obras en el PERI Carnicerías, actuación que ha calificado de “vital dentro del Casco Antiguo de Logroño”, junto al arquitecto responsable de la empresa COMSA, Chema Errea, quien ha explicado las peculiaridades de esta actuación que comprende la construcción de 25 viviendas, 6 de VPO y espacios comerciales.La empresa COMSA es la encargada de llevar adelante el PERI con una inversión de 2,1 millones de euros. Este PERI prevé la construcción de cuatro edificios en las calles Carnicerías, Marqués de San Nicolás y Francisco Martínez Zaporta, además de un garaje con dos sótanos y un patio interior común. Como actuación singular, se va a rehabilitar el edificio situada en el número 18 de Carnicerías, que contará con un lucernario en la parte superior.
La actuación se centra en el impulso residencial, las viviendas iban ser en principio de precio pactado, pero el Ayuntamiento de Logroño aprobó en Junta de Gobierno Local un cambio del régimen para favorecer ayudas y facilitar las ventas, puesto que todavía quedan viviendas disponibles, según ha resaltado Varea.
Más allá del impulso residencial, destaca el impulso comercial, en una zona cercana a la calle Portales y Sagasta, y en la misma plaza Martínez Zaporta. El arquitecto Chema Errea ha destacado que esta intervención, “termina con la manzana en sí”, y se cumple, “un hito importante de la propia construcción integral del Casco Antiguo de Logroño”.
El arquitecto ha resaltado la complejidad del proyecto por la, “geometrías complejas”, para salvar el desnivel existente entre Marqués de San Nicolás y Carnicerías, en esta parte habrá solo un sótano y la parte norte de la parcela dos. Además, el edificio de apartamentos de la calle Sagasta cuenta con un espacio reservado para garajes, por lo que se podrá acceder al estacionamiento desde este inmueble y también desde la calle Marqués de San Nicolás. Además surge un solar junto al hotel para un local artesanal.