*Foto: Instagram Stories de Aventum (@aventum_dinamización)
Las tormentas han provocado inundaciones en el Polideportivo municipal de Las Gaunas de Logroño.
El polideportivo acogía desde este viernes la tercera edición de las jornadas de ocio alternativo 'Entre viñas anda el juego', organizada por la Asociación Aventum y V.O.F. Ante los estragos de la lluvia, desde la organización se han visto obligados a suspender las actividades de la mañana, a excepción de la pintura caballere y los wargames, encontrándose sus miembros sacando agua del recinto. Como han indicado desde Aventum, vía Instagram, “se sigue trabajando para que a la tarde se pueda retomar todo al cien por cien”.
Como ha explicado Josué López, de Aventum a Rioja2, la lluvia ha comenzado a entrar en el recinto a partir de las 8:00 de esta mañana, a través de la puerta de emergencias. López agradece la colaboración de las cerca de 50 personas tanto de la asociación como de VOF y de After Paradox que se encuentran achicando agua para poder retomar las actividades. Estos últimos ha destacado, “son nuestros compañeros de Pamplona, han cambiado los juegos, por el escobón”. Además de achicar agua del recinto, los organizadores han estado desatacando las alcantarillas de la zona hasta que han llegado los técnicos, dado que la rotonda está también anegada.
Todos a una para que 'Entre viñas anda el juego' se retome esta tarde. “Este viernes batimos el récord respecto al año anterior, con la participación de cerca de 350 personas”, ha puesto López en valor. Hacia las 11:00 de la mañana desde la organización se ha comunicado que ya se encontraban operativos.