El PP dice que el contrato de limpieza “no se ha recortado” como lo demuestra “el buen estado de las calles”

0

El PP dice que el contrato de limpieza “no se ha recortado” como lo demuestra “el buen estado de las calles”. En un comunicado, han señalado que el Partido Socialista “no sabe qué inventarse para acabar con la buena imagen que la ciudad de Logroño tiene tanto entre los propios logroñeses como en el exterior, fundamentalmente por la calidad de vida que propician los servicios prestados a los ciudadanos”.

Así, la socialista Concha Arribas “ha salido a intentar engañar con la limpieza, como si los vecinos no pudieran comprobar el estado de las calles y por tanto la eficacia del servicio”. Sabe Arribas, y por tanto miente, que el contrato de limpieza “no ha sufrido recorte alguno; el Equipo de Gobierno sigue gastando lo mismo en el servicio”.

Si la partida se ha “minorado” es fundamentalmente porque el presupuesto “se realizó contando con un IPC superior al que finalmente tuvo que ser aplicado”. Son variaciones que habitualmente se producen, como bien sabe Concha Arribas.

La excusa le sirve para “intentar cargar” contra la gestión que el Equipo de Gobierno está realizando y en concreto para criticar el programa 'Tu barrio de arriba abajo' que “tanto éxito ha tenido”. Y ha cosechado tan buenos resultados principalmente porque “ha contado con la implicación de los vecinos, que nos han ido indicando las necesidades y prioridades de cada una de las zonas”. Y también porque se ha conseguido la acción coordinada de todos los servicios de mantenimiento de la ciudad, desde las labores del Parque de Servicios, hasta el trabajo de los responsables de los jardines y de la iluminación o señalización y pasando por el servicio de limpieza.

Es evidente que se trata de un programa “mucho más ambicioso y efectivo que las campañas de limpieza intensiva que dice Arribas que hacía en su época”. Unos momentos por cierto en los que, posiblemente por el jaleo interno que tenían con sus socios del bipartito, cada servicio actuaba con una total descoordinación que acababan pagando los logroñeses.

Logroño figura en los primeros puestos de todos los rankings de calidad de vida que elaboran organismos independientes del país -en concreto en el ámbito de la limpieza hay que destacar que el estudio de Eroski Consumer dio a Logroño el año pasado la máxima puntuación en el estudio de limpieza de calles- pero además es algo que los logroñeses disfrutan en su día a día. Por mucho que se empeñen los socialistas, “es fácil de comprobar que Logroño es una ciudad limpia, segura, con un excelente y barato servicio de transporte público, con múltiples espacios verdes, con jardines llenos de flores...”. Una ciudad “referente en sostenibilidad y en bienestar”.