El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado al Ejecutivo local en Comisión Informativa información sobre las reclamaciones por responsabilidad patrimonial presentadas ante el Ayuntamiento por caídas en la zona de las obras de Cien Tiendas.
Asimismo, han solicitado que se les dé traslado del libro de obra y del de incidencias para “poder constatar las posibles irregularidades que se están produciendo en el desarrollo de las obras”.
Los populares afirman que “la situación es cada vez más insostenible por lo que reclaman al Ejecutivo local que asuma la responsabilidad que le corresponde para adoptar las decisiones oportunas al respecto.”
“Las quejas de vecinos, comerciantes, hosteleros y trabajadores de la zona van en aumento y los populares afirman que les consta que ya se han presentado reclamaciones en el Ayuntamiento”, advierten desde el PP.
Tal y como se viene denunciando desde el Grupo Municipal Popular se acumulan los retrasos en la ejecución así como los problemas en la seguridad y en la accesibilidad.
Añaden que “las reclamaciones seguirán aumentando a medida que avancen las obras dado el estado en el que se improvisan los itinerarios alternativos para los peatones”. “Ya no solo son inseguros por sus desniveles, materiales inadecuados o falta de unión o enlace entre unas pasarelas y otras sino por su absoluta falta de accesibilidad. Esta situación empeora en el caso de las personas mayores que en muchas ocasiones no se atreven a salir de casa por miedo a una caída”.
Desde el Grupo Popular reiteran que el responsable de las obras es el Ayuntamiento que echa balones fuera y no da la cara con vecinos, comerciantes y hosteleros ni les facilita la información que demandan.