El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño pide que “se amplíe, mejore y refuerce” el número de parques infantiles de la capital riojana. Una propuesta que van a realizar mediante una moción en el pleno del Consistorio del mes de mayo, que se prevé celebrar este próximo jueves.
Como ha apuntado en rueda de prensa la concejal del PP Celia Sanz, “desde que hace más de un año estamos obligados a convivir con una pandemia mundial es evidente que ha sido necesario adaptarse a las nuevas circunstancias que nos están imponiendo las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio”.
Por eso, ha añadido que “hasta que, con la vacunación se consiga la inmunidad de grupo, es necesario ser conscientes de que hay que pensar en atender las necesidades de los vecinos de Logroño haciendo que su vida continúe dentro de las normalidad que las circunstancias permitan”.
La moción indica, en este sentido, que “los efectos colaterales de la pandemia se están visibilizando en todos los colectivos y, en el de los menores se ha apreciado que la falta de socialización con sus grupos de iguales ha supuesto ralentizar su desarrollo personal e incluso desórdenes emocionales”.
Así, desde el PP “queremos centrarnos en el colectivo de los más pequeños, y de ahí, que proponemos que se atiendan con especial hincapié los parques infantiles de la ciudad, que son fundamentales para el esparcimiento al aire libre de nuestros pequeños”.
Sobre esta base, los 'populares' argumentan en su moción que “en estos momentos, es necesario acondicionar los parques infantiles ya existentes aumentando su espacio, debido a las medidas de seguridad que son imprescindibles por las situación sanitaria”.
“También -añaden- proponemos la creación de nuevos parque en zonas donde no existen, de manera que todos los barrios cuenten con espacios de juego infantiles que seran referentes de las estructuras integradas en los diferentes barrios de la ciudad”.
En tercer lugar, se plantea desde el PP que “es necesario trabajar en una inclusión real y eliminar la discriminación de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”.
Algo que, entienden, pasa también por “dotar los espacio lúdicos infantiles de nuevos elementos para los niños con necesidades especiales y conseguir que todos los parques sean accesibles a todos, independientemente de sus capacidades”.
Y todos estos cambios, opinan los 'populares', deben contar con la participación para su diseño tanto de los propios niños como de los padres, por lo que proponen que “se introduzca el tema en la elaboración del Plan de Infancia que está en marcha y, que en el plan de trabajo establecido, se incorpore el mapeo de recursos y visitas guiadas ya previstos y que sean uno de los temas del área de tiempo libre y ocio”.
Una participación que, además,“permitiría incorporar el concepto intergeneracional, porque deberían pensar en el entorno como espacios que ocuparán las personas adultas, padres, abuelos... que acompañan a los niños durante su estancia en los parques”, por lo que, para finalizar plantean “abrir un cauce participativo específico donde proponer ideas para el diseño del entorno de los parques infantiles”.