El PP municipal interpone cuatro querellas contra miembros de la coalición PSOE-PR por “tráfico de influencias” en Logroño Turismo. Según informó la concejal del Grupo Municipal Popular, Mar San Martín.
Según la concejala, “hay dos trabajadores que sin participar en un proceso de selección de personal, fueron contratados por ser amigos del presidente del Partido Riojano”.
Los hechos se remontan a finales de 2007, cuando estas dos personas fueron contratadas después de un proceso de selección hecho en agosto. Como indicó San Martín, estas personas “no estaban en la lista del proceso de selección y se falsificó el documento donde aparecían sus nombres para que así diera la impresión de contratación legal”.
El caso está en manos de la justicia y para San Martín “la jueza y el fiscal tienen informes en los que hay indicios suficientes que testifican que hubo tráfico de influencias”.
Por ello, como indicó la popular “el pasado jueves interpusimos cuatro querellas contra los responsables directos”, una querella, continuó “contra el presidente del PR, Miguel González de Legarra, otra contra el asesor del alcalde Tomás Santos, Eric Reiner y otras dos contra las personas contratadas irregularmente”.
Estas dos personas “son miembros del PR y de las juntas de distrito y una de ellas se presentó a las elecciones municipales de un municipio riojano”, señaló San Martín.
Para la concejala, el “máximo responsable es Tomás Santos” y acusa al PR de querer estar en el gobierno municipal “para acampar a sus anchas”.