El PP ha reclamado al Ayuntamiento de Logroño que “actúe para proceder a la licitación inmediata del equipamiento de la nueva Estación de Autobuses de Logroño, para que no haya que esperar ni uno ni dos años para su puesta en marcha, como afirmó el alcalde”.
También piden “que abra el parque contiguo para el disfrute de los ciudadanos; así como que desatasque el paralizado nudo de Vara de Rey, un auténtico drama para la ciudad”.
“Hace año y medio que Hermoso de Mendoza y su Gobierno Municipal gestionan esta ciudad. Los riojanos, en general, y los logroñeses en particular, no podemos esperar al interés electoral del alcalde para que estas infraestructuras se puedan disfrutar”, ha añadido los populares.
Desde el PP aseguran que no van van a consentir esperara inaugurar estas actuaciones antes de las Elecciones. El diputado Carlos Cuevas, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar y la concejala, Patricia Lapeña, han valorado esta obra como el “paradigma de la mala gestión del PSOE, en Logroño y en La Rioja”.
En este sentido, ha señalado que en poco espacio nos encontramos “con una estación de autobuses terminada, pero que no han empezado a equipar; con un parque terminado que los ciudadanos todavía no pueden disfrutar; y con el nudo de Vara de Rey parado por las apetencias del Alcalde y de su Equipo de Gobierno”.
A este respecto, el Diputado Autonómico ha recordado que ambas actuaciones están ya pagadas. “Los retrasos durante la ejecución pueden tener su sentido, el retraso una vez finalizadas no lo tiene. Exigimos al Alcalde que las ponga en marcha y al Gobierno de La Rioja que pida cuentas al Ayuntamiento. Respetando la autonomía municipal, lo cierto es que el Gobierno Regional aporta casi el 40% de la inversión en estas actuaciones”.
Por su parte, del Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha recordado que “la semana pasada, el Ayuntamiento de Logroño recibió administrativamente las obras de la nueva Estación de Autobuses. Ya empieza a contar el tiempo de mantenimiento y un periodo en que esta actuación debería estar en funcionamiento. La responsabilidad es exclusiva del Ayuntamiento y la decisión unilateral de romper el consenso por parte de Hermoso de Mendoza nos aboca a tener que costear entre todos una Estación que podría estar uno o dos años, según los cálculos del Alcalde, sin funcionar y que no lo está por simple imprevisión del Gobierno Municipal”.
“Para tratar de acelerar la puesta en marcha de esta actuación y para que comience a funcionar este mismo año, hemos enmendado los Presupuestos Municipales por valor de 500.000 euros”, ha señalado.
El Portavoz del Grupo Municipal Popular ha reclamado “sentido común. Si la obra está terminada y recibida, cómo es posible que Logroño tenga que soportar el pago de una estación antigua, la que está abierta, y el mantenimiento y seguridad de una nueva estación que no entra en funcionamiento y que aún hay quien pretende ubicar ahí una piscina, otro disparate que sumar”.
Conrado Escobar ha finalizado recordando que hace 500 días que “unilateralmente” se paralizaron las obras del Nudo de Vara de Rey, “convertido en un agujero bochornoso para esta ciudad”, y que ya deberían estar finalizadas.