La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PP vota en contra de un aparcamiento en el Hospital San Millán

Rioja2

0

La confluencia de las calles Tirso de Molina y Avenida de Lobete de Logroño quedará abierta al tráfico en el presente mes, según ha anunciado el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, en el pleno de la corporación.

Sáinz Yangüela ha hecho este anuncio al intervenir en el debate de una moción del grupo socialista, que ha solicitado el tráfico en dos direcciones en la calle Tirso de Molina, mediante la instalación de un semáforo, y que ha sido rechazada con los votos del PP, que gobierna en el Ayuntamiento.

El concejal de Movilidad ha justificado el voto en contra a esta moción en el anuncio que ha realizado y en el hecho de que, según ha dicho, es el equipo de gobierno el que “marca las prioridades y los tiempos y no el PSOE”.

Ha informado de que el próximo lunes se informará de esta actuación a los vecinos del barrio de Cascajos y ha dicho que se plantea como una solución de “urgencia y necesidad”, ya que la configuración definitiva del tráfico en la zona la determinará la urbanización del soterramiento del ferrocarril.

El pleno ha aprobado, por unanimidad, la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para la instalación de una subestación eléctrica de tracción en el polígono La Portalada.

El concejal de Urbanismo, Pedro Sáez Rojo, ha destacado la “rapidez” con la que el actual equipo ha tramitado esta modificación, que satisface, ha dicho: el objetivo de las obras del soterramiento en un momento que ha calificado de “importante”.

También se ha aprobado, por unanimidad, la modificación definitiva del PGM en la calle Poeta Prudencio para una parcela dotacional a la Asociación de Enfermos con Parálisis Cerebral (Aspace), cuya escritura se firmará el próximo día 15, según ha anunciado Sáez Rojo.

Ha sido rechazada, con los votos del PP, una moción socialista que ha instado a la junta de gobierno el uso provisional de parcelas en el antiguo hospital San Millán como aparcamiento de residentes.

El portavoz del grupo socialista, Vicente Urquía, ha pedido al equipo de gobierno que tenga “voluntad política” para resolver el problema de aparcamiento en esta zona.

Urquía ha destacado las dificultades que tienen los vecinos y comerciantes para aparcar y ha solicitado que, aunque de manera provisional, se habilite alguna de las parcelas del solar del antiguo hospital San Millán para aparcamiento.

El concejal de Urbanismo ha asegurado que “no existen elementos suficientes” que permitan, jurídicamente, esta actuación y ha informado de que el equipo de gobierno estudia el importe que supondría acondicionar una de las parcelas para aparcamiento, aunque ha avanzado que, previsiblemente, puede ser un coste “importante”.

Y ha subrayado que, ante el inicio de las obras de construcción de las nuevas dotaciones sanitarias en la parcela del hospital San Pedro, habrá que valorar la conveniencia o no de acometer una inversión importante en acondicionar un aparcamiento, que será provisional.

El pleno también ha aprobado el expediente de afectación al servicio público del inmueble de propiedad municipal Centro Cívico de Yagüe y ha sido informado del estado de ejecución del presupuesto del ayuntamiento y de la contabilidad de la sociedad Logroño Deporte, correspondientes al tercer trimestre.

La sesión ha concluido con la comparecencia de la concejala de Hacienda, Mar San Martín, para presentar las conclusiones de la comisión de investigación de las cuentas de la Fundación Logroño Turismo, que el equipo de Gobierno ha acordado enviar a la Fiscalía, al detectarse irregularidades en las contrataciones acometidas por esta entidad en la pasada legislatura.