A fin de hacer un análisis sobre el informe solicitado por el Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño ante la denuncia de una supuesta información privilegiada sobre la contratación de las obras en la calle Laurel, San Juan, Albornoz y San Agustín, Rubén Gil Trincado, coordinador territorial del Partido Riojano, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de su partido de la capital riojana.
Trincado ha asegurado que Pilar Montes, concejala del grupo municipal popular, acusó de disponer de información privilegiada a Ángel Varea, concejal de promoción de la ciudad de Logroño y teniente de alcalde en el Ayuntamiento, y al Partido Riojano sobre este proyecto y de elegir “a dedo” a la arquitecta del mismo, Tania Silvestrini .
“Montes lleva insultando toda la semana”, ha apuntado el coordinador regionalista, “y lanzando acusaciones diarias que se demuestran siempre falsas”. Trincado ha señalado el caso de Logroño Turismo, en el que la legislación les dio la razón, como exponente de este acoso por parte de los populares al gobierno local.
Trincado también ha pedido a Gamarra y a Montes “que no duden de la ecuanimidad de los riojanos”, aunque ha admitido que se puede esperar poco de una aspirante a alcaldesa (Gamarra) que, según ha afirmado Gil Trincado, “está recogido en acta que dijo que a ella le da igual lo que diga un juez”.
El informe que ha suscitado el debate expone como conclusión: “sobre la base de este análisis, puede afirmarse el ajuste del expediente instruido a la normativa vigente en materia de contratación pública, tanto básica, como de desarrollo, e interna”, lo que confirma que la contratación “es totalmente legal”, ha incidido Trincado, “ni irregular, ni dotada de información privilegiada”. Ante este desglose el coordinador del Partido Riojano ha expuesto que “siendo Montes jurista”, bien podía haber entendido la legalidad de la que está dotada todo el asunto.
“Mentirosa, falsa y farisea”, son algunos de los calificativos con los que Trincado ha definido a Pilar Montes y a su grupo, “primero dijeron que había información privilegiada, y días después declaran que todo está bien. Son tan vagos que ni se molestan en leer”, ha señalado Gil Trincado, refiriéndose al abundante material periodístico publicado sobre las acusaciones del Partido Popular días antes de que se retractaran de lo dicho.
Porque, según el coordinador territorial, la campaña de “difamación” del PP es la de “miente, que algo queda; difama, que algo queda”, porque el Partido Popular “tiene como objetivo al PR, pero no puede hacer nada” ha declarado, “y ya ha llegado el momento de que quien difame, pague”.
Así que, ante tal campaña de acoso y derribo llevada a cabo por el Partido Popular, el Partido Riojano exige “la dimisión inmediata de Pilar Montes”, porque, “si a primeros de marzo ha habido información privilegiada porque el contrato no se ajusta a la legalidad vigente, y se pide el informe y éste dice que todo es legal, se tendría que marchar”. Además Trincado ha explicado que tendría que ser Gamarra la encargada de pedir a Montes que se fuera “por vergüenza política”.
Ante la negativa de la dimisión de Montes, Trincado ha expuesto que “en el pleno de junio, el PR desenmascarará y dejará claro quiénes son los mentirosos en Logroño”, porque “el PP tiene como objetivo no sólo dañar al Partido Riojano, sino, como objetivo indirecto, atacar todo lo que es mejorar el Casco Antiguo o a Logroño Turismo”. Respecto a Logroño Turismo, el coordinador del partido ha explicado que “todos los ataques de Pedro Sanz van dirigidos a Logroño Turismo, a pesar de los continuos éxitos, como el concierto de Fito de este fin de semana, y conseguir paralizar San Juan, la calle Laurel, San Agustín y Albornoz es su objetivo. Es triste que el PP haga esto contra beneficio de los ciudadanos”.
Para concluir Trincado ha argumentado que los “jueces, funcionarios públicos, fiscales y direcciones generales” siempre han dado la razón al Partido Riojano, “cosa muy distinta de lo ocurrido con el PP”, ha recordado Trincado, nombrando a Antonino Burgos, Aránzazu Vallejo, o el caso de Gran Vía “en el que sí que hay 200.000 euros destinados de forma irregular”. “El PP sí que tiene que callar”, ha ultimado el coordinador, “y Montes tiene que dimitir o el PR tomará medidas en el próximo pleno”.