La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PR se compromete a seguir siendo exigente con sus socios de gobierno en Logroño

Rioja2

0

El portavoz municipal del PR y también primer teniente alcalde de Logroño, Ángel Varea, ha tomado la palabra esta mañana el Debate del Estado de la Ciudad y lo ha hecho pidiendo, en primer lugar, al PP que deje de “tratar de deslegitimar” el pacto de gobierno entre PSOE y PR en Logroño, así como que “ahora diga no a lo que antes le valía”. “Actúan como delegados del Gobierno de La Rioja y no como concejales”, ha acusado.

Respecto al acuerdo entre las dos formaciones, Varea se ha comprometido a “continuar exigiendo” a sus socios de gobierno su cumplimiento, aunque, según ha reconocido, existan fechas en cuya previsión puedan haberse equivocado. “Pero eso no es lo importante”, ha afirmado.

Pacto a un lado, el regionalista se ha referido de manera fundamental durante su discurso a las competencias dirigidas por los responsables del PR en el equipo de Gobierno, Miguel Gómez Ijalba y él mismo, y que gestionan “orgullosos” de su labor.

Al Casco Antiguo y su gestión, que él encabeza, ha dedicado la mayor parte de su intervención. Un lugar, según ha asegurado, “que es el que más futuro tiene hoy en la ciudad”, que se “está transformando”. Según ha informado, entre 2007 y lo que va de 2008, el Ayuntamiento ha recibido 549 solicitudes de licencia de rehabilitación en el Casco Antiguo y 214 solicitudes de ayudas a la rehabilitación , así como once solicitudes para la rehabilitación en la calle Laurel. “La situación se ha desbloqueado, a una solicitud de licencia por día en lo que va de legislatura”, ha asegurado Varea.

EL 'MATRIMONIO', OTRA VEZ

En contestación a su intervención, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha querido trasladar de nuevo la “lealtad” que el PSOE asegura que existe y mantendrá con el PR en su gobierno al frente del Ayuntamiento de Logorño. Un “matrimonio”, como él lo ha denominado nuevamente hoy, en el que se siente “cómodo” trabajando.

Así las cosas, Santos ha asegurado que seguirá trabajando “para reivindicar lo que merece esta ciudad” ante las distintas administraciones, incluido el Gobierno de España.

Por último, ha reiterado su felicitación a los regionalistas por desarrollar “con notable eficacia” su labor al frente de las funciones reservadas para ellos en el gobierno de la ciudad.