Ante el próximo Año Xacobeo 2021, el alcalde de Logroño y presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), Pablo Hermoso de Mendoza, y el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, han mentenido una reunión con el objetivo de colaborar y coordinar proyectos y sus fechas de realización.
Siguiendo la normativa sanitaria vinculada a la COVID-19, el objetivo es reestablecer el tránsito habitual de los peregrinos y peregrinas por los diferentes municipios que conforman la Ruta Jacobea, así como generar una imagen de confianza y una difusión adecuada del Camino de Santiago como un destino seguro, singular y de valores con unas tradiciones fuertemente arraigadas que se deben proteger y alentar.
En la reunión también han participado el secretario Víctor López, gerente de la Secretaría Técnica de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago; Cecilia Pereira, comisaria del Consejo Xacobeo; y directora general de Turismo de la Xunta, Nava Castro.
La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) es una entidad sin ánimo de lucro integrada por diversos municipios que conforman el llamado Camino Francés. Tiene como principal objetivo establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre esta ruta de cara a su protección y promoción. Además, promueve la puesta en marcha de proyectos de interés común en relación con el Camino de Santiago y colabora con las administraciones autonómicas y estatales en todas las políticas relacionadas con el Camino.